Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016

Descripción del Articulo

La Tesis Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la facultad administración de la Universidad Autónoma del Perú Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la variable (E- Learning) y la variable (Rendim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcavillaca Chura, Martha Mirta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2945
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E- Learning y Rendimiento Académico
Estrategias didácticas
id UNEI_ae94408e48876dc1b3dee7ab20d67f58
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2945
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016
title Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016
spellingShingle Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016
Marcavillaca Chura, Martha Mirta
E- Learning y Rendimiento Académico
Estrategias didácticas
title_short Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016
title_full Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016
title_fullStr Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016
title_full_unstemmed Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016
title_sort Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016
author Marcavillaca Chura, Martha Mirta
author_facet Marcavillaca Chura, Martha Mirta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Marcavillaca Chura, Martha Mirta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv E- Learning y Rendimiento Académico
topic E- Learning y Rendimiento Académico
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description La Tesis Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la facultad administración de la Universidad Autónoma del Perú Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la variable (E- Learning) y la variable (Rendimiento académico) en los estudiantes de dicha Institución de educación Superior. La presente investigación es de tipo cuantitativo de Diseño no experimental – Descriptivo Correlacional. La población estuvo constituida por 90 estudiantes de ambos sexos, de la escuela de Administración; quienes desarrollaron la asignatura mediante la herramienta de aprendizaje E- Learning, la cual tuvo cinco dimensiones: La primera dimensión foro, la segunda dimensión chat, la tercera dimensión participación en el trabajo de equipo, la cuarta dimensión tareas presentadas, y la última dimensión evaluación en línea. Los resultados de la aplicación de esta estrategia de aprendizaje estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales (SPSS Versión 20.0). En la principal conclusión se puede observar que existe una correlación positiva muy significativa entre la variable E- Learning y el Rendimiento académico, en los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Autónoma del Perú. Sugiriéndose actividades y estrategias específicas para el mejor empleo de las variables en mención. La relación advertida de manera rotunda nos indica que a mayor desarrollo de la variable E- Learning se incrementará también mayor progreso de la variable Rendimiento académico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-30T20:18:12Z
2024-11-06T20:53:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-30T20:18:12Z
2024-11-06T20:53:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Marcavillaca Chura, M. M. (2018). Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4371 M1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2945
identifier_str_mv Marcavillaca Chura, M. M. (2018). Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4371 M1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2945
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab1f53d4-913a-4b31-9c46-6c9508786af3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea37dbca-6b50-4a8e-83c2-d5c948b1e95c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a272441-12c0-4087-988b-e2eb1957fb7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd8a0b20bd98e2f4e7ea9e5365732c4e
417ea3f213ecd878acefd4911a596c5a
2e857a3f85c2534e4e5b8b58768a4394
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070170113540096
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosMarcavillaca Chura, Martha Mirta2019-05-30T20:18:12Z2024-11-06T20:53:09Z2019-05-30T20:18:12Z2024-11-06T20:53:09Z2018-01-23Marcavillaca Chura, M. M. (2018). Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4371 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2945La Tesis Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la facultad administración de la Universidad Autónoma del Perú Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la variable (E- Learning) y la variable (Rendimiento académico) en los estudiantes de dicha Institución de educación Superior. La presente investigación es de tipo cuantitativo de Diseño no experimental – Descriptivo Correlacional. La población estuvo constituida por 90 estudiantes de ambos sexos, de la escuela de Administración; quienes desarrollaron la asignatura mediante la herramienta de aprendizaje E- Learning, la cual tuvo cinco dimensiones: La primera dimensión foro, la segunda dimensión chat, la tercera dimensión participación en el trabajo de equipo, la cuarta dimensión tareas presentadas, y la última dimensión evaluación en línea. Los resultados de la aplicación de esta estrategia de aprendizaje estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales (SPSS Versión 20.0). En la principal conclusión se puede observar que existe una correlación positiva muy significativa entre la variable E- Learning y el Rendimiento académico, en los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Autónoma del Perú. Sugiriéndose actividades y estrategias específicas para el mejor empleo de las variables en mención. La relación advertida de manera rotunda nos indica que a mayor desarrollo de la variable E- Learning se incrementará también mayor progreso de la variable Rendimiento académico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEE- Learning y Rendimiento AcadémicoEstrategias didácticasEstrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4371-M1---Marcavillaca-Chura-Martha-Mirta-.pdfapplication/pdf1409273https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab1f53d4-913a-4b31-9c46-6c9508786af3/downloadfd8a0b20bd98e2f4e7ea9e5365732c4eMD51TEXTTM-CE-Du-4371-M1---Marcavillaca-Chura-Martha-Mirta-.pdf.txtTM-CE-Du-4371-M1---Marcavillaca-Chura-Martha-Mirta-.pdf.txtExtracted texttext/plain101988https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea37dbca-6b50-4a8e-83c2-d5c948b1e95c/download417ea3f213ecd878acefd4911a596c5aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4371-M1---Marcavillaca-Chura-Martha-Mirta-.pdf.jpgTM-CE-Du-4371-M1---Marcavillaca-Chura-Martha-Mirta-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8434https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a272441-12c0-4087-988b-e2eb1957fb7c/download2e857a3f85c2534e4e5b8b58768a4394MD5320.500.14039/2945oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29452024-11-15 04:14:24.481Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773098
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).