Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016
Descripción del Articulo
La Tesis Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la facultad administración de la Universidad Autónoma del Perú Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la variable (E- Learning) y la variable (Rendim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2945 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E- Learning y Rendimiento Académico Estrategias didácticas |
id |
UNEI_ae94408e48876dc1b3dee7ab20d67f58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2945 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016 |
title |
Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016 |
spellingShingle |
Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016 Marcavillaca Chura, Martha Mirta E- Learning y Rendimiento Académico Estrategias didácticas |
title_short |
Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016 |
title_full |
Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016 |
title_fullStr |
Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016 |
title_sort |
Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016 |
author |
Marcavillaca Chura, Martha Mirta |
author_facet |
Marcavillaca Chura, Martha Mirta |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marcavillaca Chura, Martha Mirta |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
E- Learning y Rendimiento Académico |
topic |
E- Learning y Rendimiento Académico Estrategias didácticas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
description |
La Tesis Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la facultad administración de la Universidad Autónoma del Perú Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la variable (E- Learning) y la variable (Rendimiento académico) en los estudiantes de dicha Institución de educación Superior. La presente investigación es de tipo cuantitativo de Diseño no experimental – Descriptivo Correlacional. La población estuvo constituida por 90 estudiantes de ambos sexos, de la escuela de Administración; quienes desarrollaron la asignatura mediante la herramienta de aprendizaje E- Learning, la cual tuvo cinco dimensiones: La primera dimensión foro, la segunda dimensión chat, la tercera dimensión participación en el trabajo de equipo, la cuarta dimensión tareas presentadas, y la última dimensión evaluación en línea. Los resultados de la aplicación de esta estrategia de aprendizaje estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales (SPSS Versión 20.0). En la principal conclusión se puede observar que existe una correlación positiva muy significativa entre la variable E- Learning y el Rendimiento académico, en los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Autónoma del Perú. Sugiriéndose actividades y estrategias específicas para el mejor empleo de las variables en mención. La relación advertida de manera rotunda nos indica que a mayor desarrollo de la variable E- Learning se incrementará también mayor progreso de la variable Rendimiento académico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-30T20:18:12Z 2024-11-06T20:53:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-30T20:18:12Z 2024-11-06T20:53:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Marcavillaca Chura, M. M. (2018). Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4371 M1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2945 |
identifier_str_mv |
Marcavillaca Chura, M. M. (2018). Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4371 M1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2945 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab1f53d4-913a-4b31-9c46-6c9508786af3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea37dbca-6b50-4a8e-83c2-d5c948b1e95c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a272441-12c0-4087-988b-e2eb1957fb7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd8a0b20bd98e2f4e7ea9e5365732c4e 417ea3f213ecd878acefd4911a596c5a 2e857a3f85c2534e4e5b8b58768a4394 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070170113540096 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosMarcavillaca Chura, Martha Mirta2019-05-30T20:18:12Z2024-11-06T20:53:09Z2019-05-30T20:18:12Z2024-11-06T20:53:09Z2018-01-23Marcavillaca Chura, M. M. (2018). Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4371 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2945La Tesis Estrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la facultad administración de la Universidad Autónoma del Perú Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la variable (E- Learning) y la variable (Rendimiento académico) en los estudiantes de dicha Institución de educación Superior. La presente investigación es de tipo cuantitativo de Diseño no experimental – Descriptivo Correlacional. La población estuvo constituida por 90 estudiantes de ambos sexos, de la escuela de Administración; quienes desarrollaron la asignatura mediante la herramienta de aprendizaje E- Learning, la cual tuvo cinco dimensiones: La primera dimensión foro, la segunda dimensión chat, la tercera dimensión participación en el trabajo de equipo, la cuarta dimensión tareas presentadas, y la última dimensión evaluación en línea. Los resultados de la aplicación de esta estrategia de aprendizaje estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales (SPSS Versión 20.0). En la principal conclusión se puede observar que existe una correlación positiva muy significativa entre la variable E- Learning y el Rendimiento académico, en los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Autónoma del Perú. Sugiriéndose actividades y estrategias específicas para el mejor empleo de las variables en mención. La relación advertida de manera rotunda nos indica que a mayor desarrollo de la variable E- Learning se incrementará también mayor progreso de la variable Rendimiento académico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEE- Learning y Rendimiento AcadémicoEstrategias didácticasEstrategia didáctica E- Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad Administración de la Universidad Autónoma- Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4371-M1---Marcavillaca-Chura-Martha-Mirta-.pdfapplication/pdf1409273https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab1f53d4-913a-4b31-9c46-6c9508786af3/downloadfd8a0b20bd98e2f4e7ea9e5365732c4eMD51TEXTTM-CE-Du-4371-M1---Marcavillaca-Chura-Martha-Mirta-.pdf.txtTM-CE-Du-4371-M1---Marcavillaca-Chura-Martha-Mirta-.pdf.txtExtracted texttext/plain101988https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea37dbca-6b50-4a8e-83c2-d5c948b1e95c/download417ea3f213ecd878acefd4911a596c5aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4371-M1---Marcavillaca-Chura-Martha-Mirta-.pdf.jpgTM-CE-Du-4371-M1---Marcavillaca-Chura-Martha-Mirta-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8434https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a272441-12c0-4087-988b-e2eb1957fb7c/download2e857a3f85c2534e4e5b8b58768a4394MD5320.500.14039/2945oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29452024-11-15 04:14:24.481Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773098 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).