Estrategia didáctica E-Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad de Administración de la Universidad Autonoma- Lima, 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la estrategia didáctica: E - Learning y el rendimiento académico de los alumnos del curso lógico matemático en la Facultad de Administración en la Universidad Autónoma - Lima, 2013. La presente investigación es de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaco Zegarra, Julio Jimmy, Velasquez Tapia, Leoncio Bacilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9637
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia didáctica E-Learning
Rendimiento académico
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la estrategia didáctica: E - Learning y el rendimiento académico de los alumnos del curso lógico matemático en la Facultad de Administración en la Universidad Autónoma - Lima, 2013. La presente investigación es de tipo básica y sustantiva de diseño no experimental – Descriptivo Correlacional. La población estuvo constituida por 90 estudiantes de ambos sexos, de la escuela de Administración; quienes desarrollaron la asignatura mediante la herramienta de aprendizaje Matemática, la cual tuvo cuatro dimensiones: La primera dimensión informativa, la segunda dimensión práxica, la tercera dimensión comunicativa, la cuarta dimensión tutorial y evaluativa. Los resultados de la aplicación de esta estrategia de aprendizaje estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales (SPSS Versión 20.0). En la principal conclusión se puede observar que con un valor rho Spearman = ,628 y un valor p= ,000 estadísticamente significativa se concluye que existe relación directa y significativa entre la estrategia didáctica: E-learning y el rendimiento académico de los alumnos del curso lógico matemático en la Facultad de Administración en la Universidad Autónoma – Lima, 2013, cabe resaltar que esta relación es de una magnitud moderada La relación advertida de manera rotunda nos indica que a mayor desarrollo de la variable E-Learning se incrementará también mayor progreso de la variable Rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).