Estrategia didáctica E-Learning y rendimiento académico del curso lógico matemático de los alumnos en la Facultad de Administración de la Universidad Autonoma- Lima, 2013
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la estrategia didáctica: E - Learning y el rendimiento académico de los alumnos del curso lógico matemático en la Facultad de Administración en la Universidad Autónoma - Lima, 2013. La presente investigación es de ti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9637 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9637 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategia didáctica E-Learning Rendimiento académico Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la estrategia didáctica: E - Learning y el rendimiento académico de los alumnos del curso lógico matemático en la Facultad de Administración en la Universidad Autónoma - Lima, 2013. La presente investigación es de tipo básica y sustantiva de diseño no experimental – Descriptivo Correlacional. La población estuvo constituida por 90 estudiantes de ambos sexos, de la escuela de Administración; quienes desarrollaron la asignatura mediante la herramienta de aprendizaje Matemática, la cual tuvo cuatro dimensiones: La primera dimensión informativa, la segunda dimensión práxica, la tercera dimensión comunicativa, la cuarta dimensión tutorial y evaluativa. Los resultados de la aplicación de esta estrategia de aprendizaje estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales (SPSS Versión 20.0). En la principal conclusión se puede observar que con un valor rho Spearman = ,628 y un valor p= ,000 estadísticamente significativa se concluye que existe relación directa y significativa entre la estrategia didáctica: E-learning y el rendimiento académico de los alumnos del curso lógico matemático en la Facultad de Administración en la Universidad Autónoma – Lima, 2013, cabe resaltar que esta relación es de una magnitud moderada La relación advertida de manera rotunda nos indica que a mayor desarrollo de la variable E-Learning se incrementará también mayor progreso de la variable Rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).