Plataforma chamilo como herramienta e-learning y b-learning en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Rosa de Santa María” – Lima.
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación fue determinar el efecto que tiene el uso de la plataforma chamilo como herramienta e-learning y b-learning en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del primer grado del Ciclo Avanzado del CEBA ―Rosa de Santa María‖-Lima. El estudio se enmarca dentro del pa...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1666 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma chamilo B-learning E-learning Aprendizaje de matemática Resolución de problemas Comunicación matemática |
Sumario: | La finalidad de la investigación fue determinar el efecto que tiene el uso de la plataforma chamilo como herramienta e-learning y b-learning en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del primer grado del Ciclo Avanzado del CEBA ―Rosa de Santa María‖-Lima. El estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, método experimental, de diseño cuasiexperimental, con pre y posprueba con grupo de control no aleatorizada. La muestra de estudio conforman 26 estudiantes de cada grupo, la técnica empleada fue la encuesta, el instrumento un cuestionario conformada de 23 ítems, lo cual tiene validez y fiabilidad. Para probar la hipótesis se aplicó la prueba U Mann Whitney. El estudio está sustentada por las teorías de la conectividad de Simens, la psicología cognitiva y constructivista de Vygotsky y Piaget, el soporte didáctico lo dan Bishop, Polya, D’Amore y Brosseau; la plataforma chamilo sustentada por Warnier. Las conclusiones evidencian que el aprendizaje de matemática del grupo experimental tuvo un incremento de 5,05 de media, mientras que el grupo control solo se incrementó en 0,5; el resultado fue similar en las tres dimensiones. La prueba de hipótesis demuestra que el uso de la plataforma chamilo como herramienta e-learning y b-learning mejora significativamente el aprendizaje de matemática en los estudiantes del primer grado del Ciclo Avanzado, ello significa que la mayoría de los estudiantes han logrado mejorar sus aprendizajes, gracias al uso estratégico de la plataforma educativa e-learning que ha transformado los espacios de enseñanza tradicional en espacios virtuales más activos; una adecuada creación y gestión de los contenidos, el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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