Nivel de conocimiento e-learning y plataformas didácticas colaborativas en docentes de educación básica regular
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar en qué medida los niveles de conocimiento e-learning se relaciona con el desarrollo de competencias en tecnologías didácticas colaborativas en docentes de básica regular. El estudio mantiene un enfoque cuantitativo, con diseño obs...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10796 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10796 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de conocimiento E-learning Plataforma didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar en qué medida los niveles de conocimiento e-learning se relaciona con el desarrollo de competencias en tecnologías didácticas colaborativas en docentes de básica regular. El estudio mantiene un enfoque cuantitativo, con diseño observacional, no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal y de tipo descriptivo. Así mismo la aplicación de la investigación se realizó para los docentes de la Institución Educativa Innova School Sede El Sol, Lima, con una muestra de 41 docentes quienes respondieron dos cuestionarios basados en el “Nivel de conocimiento E-Learning” y “Plataformas didácticas colaborativas”. Basándose en el estudio R de Pearson se determinó que si existe una correlación significativa entre la variable nivel de conocimiento E-learning con el desarrollo de competencias en tecnologías didácticas colaborativas en docentes de básica regular. Concluyendo que es evidente que los docentes encuestados utilizan de manera constante el ordenador para el desarrollo de sus actividades, sin embargo, el nivel de conocimiento en base al E-learning es limitado, lo cual puede mejorar significativamente con el apoyo de la institución y la motivación por aprender de los propios docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).