Las estrategias de enseñanza y satisfacción académica de las estudiantes del quinto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo Académico, 2017-I
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como problema principal: ¿Qué relación existe entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1973 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Satisfacción académica Calidad educativa |
Sumario: | El presente estudio tiene como problema principal: ¿Qué relación existe entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo Académico, 2017-I? El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo Académico, 2017-I. Se planteó la hipótesis: Existe relación entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo Académico, 2017-I. La investigación se aplica el enfoque cuantitativo y el método hipotético- deductivo; es tipo básico o sustantivo, de diseño no experimental correlacional, transversal. Contó con la participación de 80 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes. Mediante el uso del estadígrafo estadístico Rho de Spearman, se halló que: Existe relación entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico, 2017-I (p < 0,05; X2OBTENIDO = 53,046 > X2TEÓRICO = 21,026 Correlación Rho de Spearman = 0,723 correlación positiva media). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).