Las estrategias de enseñanza y satisfacción académica de las estudiantes del quinto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo Académico, 2017-I

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problema principal: ¿Qué relación existe entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Guzmán, Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1973
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Satisfacción académica
Calidad educativa
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como problema principal: ¿Qué relación existe entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo Académico, 2017-I? El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo Académico, 2017-I. Se planteó la hipótesis: Existe relación entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el Ciclo Académico, 2017-I. La investigación se aplica el enfoque cuantitativo y el método hipotético- deductivo; es tipo básico o sustantivo, de diseño no experimental correlacional, transversal. Contó con la participación de 80 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes. Mediante el uso del estadígrafo estadístico Rho de Spearman, se halló que: Existe relación entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica en las estudiantes del cuarto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico, 2017-I (p < 0,05; X2OBTENIDO = 53,046 > X2TEÓRICO = 21,026 Correlación Rho de Spearman = 0,723 correlación positiva media).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).