Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar si la resiliencia, la actitud prospectiva y la capacidad para lograr sus metas inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. Las variables de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3330 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia actitud prospectiva logro de metas fortaleza |
id |
UNEI_a94b6ce143f53d0b809d325c291d7690 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3330 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCordero Ayala, Máximo HernánCastañeda Nuñez, Eliana Soledad2019-08-19T23:56:40Z2024-11-01T22:12:07Z2019-08-19T23:56:40Z2024-11-01T22:12:07Z2018-12-18Castañeda Nuñez, E. S. (2018). Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2095https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3330El propósito de la presente investigación fue determinar si la resiliencia, la actitud prospectiva y la capacidad para lograr sus metas inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. Las variables de estudio fueron resiliencia, actitud prospectiva, logro de metas y fortaleza. El enfoque utilizado fue el cuantitativo. La investigación es de tipo básico y nivel de estudio descriptivo – explicativo, no experimental, El diseño es de tipo causal correlacional. La población estuvo constituida por 119 estudiantes del I ciclo del doctorandos. La muestra fue 119 (muestra censal). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de resiliencia, actitud prospectiva y logro de metas y el cuestionario sobre fortaleza. En los resultados se observa que el 51,7% de la muestra obtuvo un nivel de resiliencia mala 51,7%, el 40,8% regular y el 7,5% buena. El 54,2% de la muestra obtuvo un nivel de actitud prospectiva mala, el 41,7% regular y el 4,2% buena. El 32,5% de la muestra obtuvo un nivel de logro de metas malo, el 59,2% regular y el 8,3% bueno. El 29,2% de la muestra obtuvo un nivel de fortaleza malo, el 58,3% regular y el 12,5% bueno. Se concluye que la resiliencia y la actitud prospectiva inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE Contrariamente, los logros de metas no inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEResilienciaactitud prospectivalogro de metasfortalezafortalezaResiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNEinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdfapplication/pdf1954368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c14f61a-543a-442f-a8bc-2e25f818c5a2/download558267bec1856b0461328223aaed00a9MD51TEXTTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdf.txtTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdf.txtExtracted texttext/plain101469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7764b61f-142e-4f74-a2d7-5a410cd5a0ec/download6416649366be8a02a0d72ae81a6ea1e6MD52THUMBNAILTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdf.jpgTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8641https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ec8f37e-370c-43f1-997a-b7795171f4ad/download8e6ad6e3529c2629d9b7ece3c64d211eMD5320.500.14039/3330oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33302024-11-15 04:17:35.613Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE |
title |
Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE |
spellingShingle |
Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE Castañeda Nuñez, Eliana Soledad Resiliencia actitud prospectiva logro de metas fortaleza fortaleza |
title_short |
Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE |
title_full |
Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE |
title_fullStr |
Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE |
title_full_unstemmed |
Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE |
title_sort |
Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE |
author |
Castañeda Nuñez, Eliana Soledad |
author_facet |
Castañeda Nuñez, Eliana Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Máximo Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Nuñez, Eliana Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia actitud prospectiva logro de metas fortaleza |
topic |
Resiliencia actitud prospectiva logro de metas fortaleza fortaleza |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
fortaleza |
description |
El propósito de la presente investigación fue determinar si la resiliencia, la actitud prospectiva y la capacidad para lograr sus metas inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. Las variables de estudio fueron resiliencia, actitud prospectiva, logro de metas y fortaleza. El enfoque utilizado fue el cuantitativo. La investigación es de tipo básico y nivel de estudio descriptivo – explicativo, no experimental, El diseño es de tipo causal correlacional. La población estuvo constituida por 119 estudiantes del I ciclo del doctorandos. La muestra fue 119 (muestra censal). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de resiliencia, actitud prospectiva y logro de metas y el cuestionario sobre fortaleza. En los resultados se observa que el 51,7% de la muestra obtuvo un nivel de resiliencia mala 51,7%, el 40,8% regular y el 7,5% buena. El 54,2% de la muestra obtuvo un nivel de actitud prospectiva mala, el 41,7% regular y el 4,2% buena. El 32,5% de la muestra obtuvo un nivel de logro de metas malo, el 59,2% regular y el 8,3% bueno. El 29,2% de la muestra obtuvo un nivel de fortaleza malo, el 58,3% regular y el 12,5% bueno. Se concluye que la resiliencia y la actitud prospectiva inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE Contrariamente, los logros de metas no inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-19T23:56:40Z 2024-11-01T22:12:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-19T23:56:40Z 2024-11-01T22:12:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castañeda Nuñez, E. S. (2018). Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2095 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3330 |
identifier_str_mv |
Castañeda Nuñez, E. S. (2018). Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2095 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3330 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c14f61a-543a-442f-a8bc-2e25f818c5a2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7764b61f-142e-4f74-a2d7-5a410cd5a0ec/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ec8f37e-370c-43f1-997a-b7795171f4ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
558267bec1856b0461328223aaed00a9 6416649366be8a02a0d72ae81a6ea1e6 8e6ad6e3529c2629d9b7ece3c64d211e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070186261610496 |
score |
12.796268 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).