Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar si la resiliencia, la actitud prospectiva y la capacidad para lograr sus metas inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. Las variables de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Nuñez, Eliana Soledad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3330
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
actitud prospectiva
logro de metas
fortaleza
id UNEI_a94b6ce143f53d0b809d325c291d7690
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3330
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánCastañeda Nuñez, Eliana Soledad2019-08-19T23:56:40Z2024-11-01T22:12:07Z2019-08-19T23:56:40Z2024-11-01T22:12:07Z2018-12-18Castañeda Nuñez, E. S. (2018). Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2095https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3330El propósito de la presente investigación fue determinar si la resiliencia, la actitud prospectiva y la capacidad para lograr sus metas inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. Las variables de estudio fueron resiliencia, actitud prospectiva, logro de metas y fortaleza. El enfoque utilizado fue el cuantitativo. La investigación es de tipo básico y nivel de estudio descriptivo – explicativo, no experimental, El diseño es de tipo causal correlacional. La población estuvo constituida por 119 estudiantes del I ciclo del doctorandos. La muestra fue 119 (muestra censal). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de resiliencia, actitud prospectiva y logro de metas y el cuestionario sobre fortaleza. En los resultados se observa que el 51,7% de la muestra obtuvo un nivel de resiliencia mala 51,7%, el 40,8% regular y el 7,5% buena. El 54,2% de la muestra obtuvo un nivel de actitud prospectiva mala, el 41,7% regular y el 4,2% buena. El 32,5% de la muestra obtuvo un nivel de logro de metas malo, el 59,2% regular y el 8,3% bueno. El 29,2% de la muestra obtuvo un nivel de fortaleza malo, el 58,3% regular y el 12,5% bueno. Se concluye que la resiliencia y la actitud prospectiva inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE Contrariamente, los logros de metas no inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEResilienciaactitud prospectivalogro de metasfortalezafortalezaResiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNEinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdfapplication/pdf1954368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c14f61a-543a-442f-a8bc-2e25f818c5a2/download558267bec1856b0461328223aaed00a9MD51TEXTTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdf.txtTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdf.txtExtracted texttext/plain101469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7764b61f-142e-4f74-a2d7-5a410cd5a0ec/download6416649366be8a02a0d72ae81a6ea1e6MD52THUMBNAILTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdf.jpgTD-CE-2095-C1---Castañeda-Nuñez-Eliana-Soledad-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8641https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ec8f37e-370c-43f1-997a-b7795171f4ad/download8e6ad6e3529c2629d9b7ece3c64d211eMD5320.500.14039/3330oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33302024-11-15 04:17:35.613Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE
title Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE
spellingShingle Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE
Castañeda Nuñez, Eliana Soledad
Resiliencia
actitud prospectiva
logro de metas
fortaleza
fortaleza
title_short Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE
title_full Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE
title_fullStr Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE
title_full_unstemmed Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE
title_sort Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE
author Castañeda Nuñez, Eliana Soledad
author_facet Castañeda Nuñez, Eliana Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Nuñez, Eliana Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resiliencia
actitud prospectiva
logro de metas
fortaleza
topic Resiliencia
actitud prospectiva
logro de metas
fortaleza
fortaleza
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv fortaleza
description El propósito de la presente investigación fue determinar si la resiliencia, la actitud prospectiva y la capacidad para lograr sus metas inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. Las variables de estudio fueron resiliencia, actitud prospectiva, logro de metas y fortaleza. El enfoque utilizado fue el cuantitativo. La investigación es de tipo básico y nivel de estudio descriptivo – explicativo, no experimental, El diseño es de tipo causal correlacional. La población estuvo constituida por 119 estudiantes del I ciclo del doctorandos. La muestra fue 119 (muestra censal). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de resiliencia, actitud prospectiva y logro de metas y el cuestionario sobre fortaleza. En los resultados se observa que el 51,7% de la muestra obtuvo un nivel de resiliencia mala 51,7%, el 40,8% regular y el 7,5% buena. El 54,2% de la muestra obtuvo un nivel de actitud prospectiva mala, el 41,7% regular y el 4,2% buena. El 32,5% de la muestra obtuvo un nivel de logro de metas malo, el 59,2% regular y el 8,3% bueno. El 29,2% de la muestra obtuvo un nivel de fortaleza malo, el 58,3% regular y el 12,5% bueno. Se concluye que la resiliencia y la actitud prospectiva inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza en grupos de estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE Contrariamente, los logros de metas no inciden significativamente en el desarrollo de la fortaleza.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-19T23:56:40Z
2024-11-01T22:12:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-19T23:56:40Z
2024-11-01T22:12:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castañeda Nuñez, E. S. (2018). Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2095
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3330
identifier_str_mv Castañeda Nuñez, E. S. (2018). Resiliencia, actitud prospectiva, capacidad de logro en el desarrollo de la fortaleza en estudiantes del I ciclo de Doctorado en la Escuela de Posgrado de la UNE. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2095
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3330
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c14f61a-543a-442f-a8bc-2e25f818c5a2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7764b61f-142e-4f74-a2d7-5a410cd5a0ec/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ec8f37e-370c-43f1-997a-b7795171f4ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 558267bec1856b0461328223aaed00a9
6416649366be8a02a0d72ae81a6ea1e6
8e6ad6e3529c2629d9b7ece3c64d211e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070186261610496
score 12.796268
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).