Planificación curricular en base a competencias
Descripción del Articulo
La monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre la Planificación Curricular de Educación Física en base a competencias, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos. En relación con la diversificación,...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7435 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_a7eb1a5b558cf18d2a0d8000dba2aa24 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7435 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planificación curricular en base a competencias |
| title |
Planificación curricular en base a competencias |
| spellingShingle |
Planificación curricular en base a competencias Contreras Crisologo, Sonia Romina Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Planificación curricular en base a competencias |
| title_full |
Planificación curricular en base a competencias |
| title_fullStr |
Planificación curricular en base a competencias |
| title_full_unstemmed |
Planificación curricular en base a competencias |
| title_sort |
Planificación curricular en base a competencias |
| author |
Contreras Crisologo, Sonia Romina |
| author_facet |
Contreras Crisologo, Sonia Romina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Crisologo, Sonia Romina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre la Planificación Curricular de Educación Física en base a competencias, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos. En relación con la diversificación, este es un proceso de adecuación que realizan las instituciones educativas para adecuar las orientaciones curriculares a la realidad de su labor educativa, según las características de sus estudiantes. Este proceso tiene niveles y ámbitos de aplicación que el docente debe conocer. Las experiencias de aprendizaje surgen a raíz de la pandemia como insumos y orientaciones del Ministerio de Educación para la labor docente de manera virtual, en su portal Aprendo en casa, las cuales sustituye a las unidades de aprendizaje, pero, que el docente debe contextualizar y determinar su utilización. Al inicio surgen de manera semanal, en este año se formulan por semana, pero la agrupación de 6 a 8 semanas involucra una experiencia de aprendizaje. Las actividades de aprendizaje virtual están referidas a las sesiones de aprendizaje que el Minedu publica de manera semanal, pero que el docente debe elaborar en función a su unidad didáctica o experiencia de aprendizaje. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-28T17:38:32Z 2024-11-07T23:18:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-28T17:38:32Z 2024-11-07T23:18:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Contreras Crisologo, S. R. (2021). Planificación curricular en base a competencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7435 |
| identifier_str_mv |
Contreras Crisologo, S. R. (2021). Planificación curricular en base a competencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7435 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22c251b5-5878-4477-8fd0-9650deaa2eb7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05e4fcec-6fc0-499e-9acb-e74dd0862729/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90262e6c-6106-4587-b140-2bb1fa83ccf9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b496eb7070cc17627a2a82842544aea 2a8ad0bec71c1002f450c5fd5bd2bee4 714eac7ac8b8c2104a9d5b33442e082f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875510752968704 |
| spelling |
PublicationContreras Crisologo, Sonia Romina2022-11-28T17:38:32Z2024-11-07T23:18:18Z2022-11-28T17:38:32Z2024-11-07T23:18:18Z2021-09-02Contreras Crisologo, S. R. (2021). Planificación curricular en base a competencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7435La monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre la Planificación Curricular de Educación Física en base a competencias, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos. En relación con la diversificación, este es un proceso de adecuación que realizan las instituciones educativas para adecuar las orientaciones curriculares a la realidad de su labor educativa, según las características de sus estudiantes. Este proceso tiene niveles y ámbitos de aplicación que el docente debe conocer. Las experiencias de aprendizaje surgen a raíz de la pandemia como insumos y orientaciones del Ministerio de Educación para la labor docente de manera virtual, en su portal Aprendo en casa, las cuales sustituye a las unidades de aprendizaje, pero, que el docente debe contextualizar y determinar su utilización. Al inicio surgen de manera semanal, en este año se formulan por semana, pero la agrupación de 6 a 8 semanas involucra una experiencia de aprendizaje. Las actividades de aprendizaje virtual están referidas a las sesiones de aprendizaje que el Minedu publica de manera semanal, pero que el docente debe elaborar en función a su unidad didáctica o experiencia de aprendizaje.The purpose of the monograph of professional sufficiency is to analyze and describe some important aspects of Physical Education Curriculum Planning based on competencies, three topics have been considered that have been developed through chapters. In relation to diversification, this is an adaptation process carried out by educational institutions to adapt the curricular orientations to the reality of their educational work, according to the characteristics of their students. This process has levels and areas of application that the teacher must know. Learning experiences arise as a result of the pandemic as inputs and guidelines from the Ministry of Education for teaching work virtually, on its Aprendo en casa portal, which replaces the learning units, but which the teacher must contextualize and determine its use. At the beginning they arise weekly, this year they are formulated weekly, but the grouping of 6 to 8 weeks involves a learning experience. Virtual learning activities refer to the learning sessions that the Minedu publishes on a weekly basis, but that the teacher must prepare according to their didactic unit or learning experience.Escuela Profesional de Educación Física y DeporteMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Planificación curricular en base a competenciasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación45322366151036Jiménez López, Eusebia SoledadGonzales Alzamora, Carlos FelipeTimoteo Chero, David Dagobertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CONTRERAS-CRISOLOGO-SONIA-ROMINA---FPYCF.pdfapplication/pdf647347https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22c251b5-5878-4477-8fd0-9650deaa2eb7/download0b496eb7070cc17627a2a82842544aeaMD51TEXTMONOGRAFÍA---CONTRERAS-CRISOLOGO-SONIA-ROMINA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CONTRERAS-CRISOLOGO-SONIA-ROMINA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102117https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05e4fcec-6fc0-499e-9acb-e74dd0862729/download2a8ad0bec71c1002f450c5fd5bd2bee4MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CONTRERAS-CRISOLOGO-SONIA-ROMINA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CONTRERAS-CRISOLOGO-SONIA-ROMINA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7430https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90262e6c-6106-4587-b140-2bb1fa83ccf9/download714eac7ac8b8c2104a9d5b33442e082fMD5320.500.14039/7435oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74352024-11-15 04:19:37.019http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.050898 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).