Planificación curricular en base a competencias

Descripción del Articulo

La monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre la Planificación Curricular de Educación Física en base a competencias, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos. En relación con la diversificación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Crisologo, Sonia Romina
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7435
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a7eb1a5b558cf18d2a0d8000dba2aa24
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7435
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planificación curricular en base a competencias
title Planificación curricular en base a competencias
spellingShingle Planificación curricular en base a competencias
Contreras Crisologo, Sonia Romina
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Planificación curricular en base a competencias
title_full Planificación curricular en base a competencias
title_fullStr Planificación curricular en base a competencias
title_full_unstemmed Planificación curricular en base a competencias
title_sort Planificación curricular en base a competencias
author Contreras Crisologo, Sonia Romina
author_facet Contreras Crisologo, Sonia Romina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Crisologo, Sonia Romina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre la Planificación Curricular de Educación Física en base a competencias, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos. En relación con la diversificación, este es un proceso de adecuación que realizan las instituciones educativas para adecuar las orientaciones curriculares a la realidad de su labor educativa, según las características de sus estudiantes. Este proceso tiene niveles y ámbitos de aplicación que el docente debe conocer. Las experiencias de aprendizaje surgen a raíz de la pandemia como insumos y orientaciones del Ministerio de Educación para la labor docente de manera virtual, en su portal Aprendo en casa, las cuales sustituye a las unidades de aprendizaje, pero, que el docente debe contextualizar y determinar su utilización. Al inicio surgen de manera semanal, en este año se formulan por semana, pero la agrupación de 6 a 8 semanas involucra una experiencia de aprendizaje. Las actividades de aprendizaje virtual están referidas a las sesiones de aprendizaje que el Minedu publica de manera semanal, pero que el docente debe elaborar en función a su unidad didáctica o experiencia de aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-28T17:38:32Z
2024-11-07T23:18:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-28T17:38:32Z
2024-11-07T23:18:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Contreras Crisologo, S. R. (2021). Planificación curricular en base a competencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7435
identifier_str_mv Contreras Crisologo, S. R. (2021). Planificación curricular en base a competencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7435
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22c251b5-5878-4477-8fd0-9650deaa2eb7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05e4fcec-6fc0-499e-9acb-e74dd0862729/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90262e6c-6106-4587-b140-2bb1fa83ccf9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b496eb7070cc17627a2a82842544aea
2a8ad0bec71c1002f450c5fd5bd2bee4
714eac7ac8b8c2104a9d5b33442e082f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875510752968704
spelling PublicationContreras Crisologo, Sonia Romina2022-11-28T17:38:32Z2024-11-07T23:18:18Z2022-11-28T17:38:32Z2024-11-07T23:18:18Z2021-09-02Contreras Crisologo, S. R. (2021). Planificación curricular en base a competencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7435La monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre la Planificación Curricular de Educación Física en base a competencias, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos. En relación con la diversificación, este es un proceso de adecuación que realizan las instituciones educativas para adecuar las orientaciones curriculares a la realidad de su labor educativa, según las características de sus estudiantes. Este proceso tiene niveles y ámbitos de aplicación que el docente debe conocer. Las experiencias de aprendizaje surgen a raíz de la pandemia como insumos y orientaciones del Ministerio de Educación para la labor docente de manera virtual, en su portal Aprendo en casa, las cuales sustituye a las unidades de aprendizaje, pero, que el docente debe contextualizar y determinar su utilización. Al inicio surgen de manera semanal, en este año se formulan por semana, pero la agrupación de 6 a 8 semanas involucra una experiencia de aprendizaje. Las actividades de aprendizaje virtual están referidas a las sesiones de aprendizaje que el Minedu publica de manera semanal, pero que el docente debe elaborar en función a su unidad didáctica o experiencia de aprendizaje.The purpose of the monograph of professional sufficiency is to analyze and describe some important aspects of Physical Education Curriculum Planning based on competencies, three topics have been considered that have been developed through chapters. In relation to diversification, this is an adaptation process carried out by educational institutions to adapt the curricular orientations to the reality of their educational work, according to the characteristics of their students. This process has levels and areas of application that the teacher must know. Learning experiences arise as a result of the pandemic as inputs and guidelines from the Ministry of Education for teaching work virtually, on its Aprendo en casa portal, which replaces the learning units, but which the teacher must contextualize and determine its use. At the beginning they arise weekly, this year they are formulated weekly, but the grouping of 6 to 8 weeks involves a learning experience. Virtual learning activities refer to the learning sessions that the Minedu publishes on a weekly basis, but that the teacher must prepare according to their didactic unit or learning experience.Escuela Profesional de Educación Física y DeporteMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Planificación curricular en base a competenciasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación45322366151036Jiménez López, Eusebia SoledadGonzales Alzamora, Carlos FelipeTimoteo Chero, David Dagobertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CONTRERAS-CRISOLOGO-SONIA-ROMINA---FPYCF.pdfapplication/pdf647347https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22c251b5-5878-4477-8fd0-9650deaa2eb7/download0b496eb7070cc17627a2a82842544aeaMD51TEXTMONOGRAFÍA---CONTRERAS-CRISOLOGO-SONIA-ROMINA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CONTRERAS-CRISOLOGO-SONIA-ROMINA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102117https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05e4fcec-6fc0-499e-9acb-e74dd0862729/download2a8ad0bec71c1002f450c5fd5bd2bee4MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CONTRERAS-CRISOLOGO-SONIA-ROMINA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CONTRERAS-CRISOLOGO-SONIA-ROMINA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7430https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90262e6c-6106-4587-b140-2bb1fa83ccf9/download714eac7ac8b8c2104a9d5b33442e082fMD5320.500.14039/7435oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74352024-11-15 04:19:37.019http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.050898
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).