Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue explicar la estructura de la Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017. La investigación se sostuvo bajo la perspectiva metodológica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicharra Lindo, Ditmar Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4472
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensión emocional
geometría
matemática
microsociedades
Metodología y didáctica
id UNEI_a5e3473d229b2834e499f7611923d748
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4472
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoVicharra Lindo, Ditmar Edwin2020-09-09T06:55:19Z2024-11-06T23:25:56Z2020-09-09T06:55:19Z2024-11-06T23:25:56Z2019-09-17Vicharra Lindo, D. E. (2019). Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em V62 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4472El objetivo de la investigación fue explicar la estructura de la Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017. La investigación se sostuvo bajo la perspectiva metodológica de Hernández, Fernández y Baptista (2014) considerándose como un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de alcance descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra igual 28 estudiantes fue de no probabilística de tipo por conveniencia debido a la variabilidad de los sujetos de estudio. Las técnicas empleadas fueron la encuesta (Cuestionarios de afecto local y global), análisis documental (Registro de notas) y observación (Mapa de humor). El análisis de los datos se reduce a la determinación de las microsociedades, el análisis descriptivo univariante y relacional de las variables y dimensiones al nivel de la muestra y al nivel delas microsociedades. Los resultados del análisis mostraron que las características del Afecto local favorecen el aprendizaje de la geometría, en cuanto al Afecto global se observó una baja valoración de la Demanda respuesta-mensaje y en cuanto a la relación entre las variables Afecto global y aprendizaje de la geometría se encuentran relacionadas significativa y directamente con una intensidad moderada (r=0.578 y sig.=0.001).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDimensión emocionalgeometríamatemáticamicrosociedadesMetodología y didácticaDimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-V62-2019---Vicharra-Lindo-Ditmar-Edwin-.pdfapplication/pdf3171036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50d3f14d-a9cd-471a-b7e9-0f03016c97fe/downloadf0c902ac972219439244ffa07062fe57MD51TEXTTM-CE-Em-V62-2019---Vicharra-Lindo-Ditmar-Edwin-.pdf.txtTM-CE-Em-V62-2019---Vicharra-Lindo-Ditmar-Edwin-.pdf.txtExtracted texttext/plain101909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1549b84a-4d96-4d37-a3f7-4fe455e564d6/downloadc2a27082efeede83045a3ec221b86427MD52THUMBNAILTM-CE-Em-V62-2019---Vicharra-Lindo-Ditmar-Edwin-.pdf.jpgTM-CE-Em-V62-2019---Vicharra-Lindo-Ditmar-Edwin-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7650601a-48ee-4a31-a59d-4f80a2862528/download4cc39ee8750fd876de5bbba64a49ece7MD5320.500.14039/4472oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44722024-11-15 04:20:01.079http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017
title Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017
spellingShingle Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017
Vicharra Lindo, Ditmar Edwin
Dimensión emocional
geometría
matemática
microsociedades
Metodología y didáctica
title_short Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017
title_full Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017
title_fullStr Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017
title_full_unstemmed Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017
title_sort Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017
author Vicharra Lindo, Ditmar Edwin
author_facet Vicharra Lindo, Ditmar Edwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vicharra Lindo, Ditmar Edwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dimensión emocional
geometría
matemática
microsociedades
topic Dimensión emocional
geometría
matemática
microsociedades
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description El objetivo de la investigación fue explicar la estructura de la Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017. La investigación se sostuvo bajo la perspectiva metodológica de Hernández, Fernández y Baptista (2014) considerándose como un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de alcance descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra igual 28 estudiantes fue de no probabilística de tipo por conveniencia debido a la variabilidad de los sujetos de estudio. Las técnicas empleadas fueron la encuesta (Cuestionarios de afecto local y global), análisis documental (Registro de notas) y observación (Mapa de humor). El análisis de los datos se reduce a la determinación de las microsociedades, el análisis descriptivo univariante y relacional de las variables y dimensiones al nivel de la muestra y al nivel delas microsociedades. Los resultados del análisis mostraron que las características del Afecto local favorecen el aprendizaje de la geometría, en cuanto al Afecto global se observó una baja valoración de la Demanda respuesta-mensaje y en cuanto a la relación entre las variables Afecto global y aprendizaje de la geometría se encuentran relacionadas significativa y directamente con una intensidad moderada (r=0.578 y sig.=0.001).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T06:55:19Z
2024-11-06T23:25:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T06:55:19Z
2024-11-06T23:25:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vicharra Lindo, D. E. (2019). Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em V62 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4472
identifier_str_mv Vicharra Lindo, D. E. (2019). Dimensión emocional y el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria del consorcio educativo San Isidro sede Chosica en el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Em V62 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4472
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50d3f14d-a9cd-471a-b7e9-0f03016c97fe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1549b84a-4d96-4d37-a3f7-4fe455e564d6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7650601a-48ee-4a31-a59d-4f80a2862528/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0c902ac972219439244ffa07062fe57
c2a27082efeede83045a3ec221b86427
4cc39ee8750fd876de5bbba64a49ece7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070206679482368
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).