Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos

Descripción del Articulo

El ser humano en sus diferentes contextos, siempre ha estado en una constante búsqueda de nuevos caminos de aprendizaje que le permita desarrollar su capacidad intelectual y por ende mejorar o generar conciencia frente a las acciones que pueda estar ejecutando. Desde una perspectiva pedagógica, lo q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julón Osorio, Deisy Rebeca, León Pajarito, Gladys Esperanza, Vásquez Pinedo, Daissy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1139
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Escucha activa
Estrategias didácticas
id UNEI_a5647c6a65f1d8d0149435becb248c75
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1139
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVela Loyola, Teresa MarleneJulón Osorio, Deisy RebecaLeón Pajarito, Gladys EsperanzaVásquez Pinedo, Daissy2017-05-04T20:27:53Z2024-11-15T21:13:33Z2017-05-04T20:27:53Z2024-11-15T21:13:33Z2017-05-042014Julón Osorio, D. R., León Pajarito, G. E. & Vásquez Pinedo, D. (2014). Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Le-in J87 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1139El ser humano en sus diferentes contextos, siempre ha estado en una constante búsqueda de nuevos caminos de aprendizaje que le permita desarrollar su capacidad intelectual y por ende mejorar o generar conciencia frente a las acciones que pueda estar ejecutando. Desde una perspectiva pedagógica, lo que anteriormente se plantea, parte de la idea que dentro del aula de clase se deben desarrollar las habilidades comunicativas necesarias, para que el sujeto se pueda desenvolver en forma eficiente en cualquier campo. Considerando lo dicho y teniendo en cuenta que la escucha es una habilidad comunicativa fundamental en el ser humano para el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que no se ha trabajado de manera intencional como las demás habilidades, el desarrollo de este trabajo, se enfoca en fundamentar la importancia del perfeccionamiento de la escucha dentro del ámbito educativo, realizando un primer análisis de la realidad escolar, para confirmar que ésta habilidad continúa siendo una competencia no intencional.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActividades lúdicasEscucha activaEstrategias didácticasAplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua española - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1139oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11392024-11-19 10:37:46.425http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos
title Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos
spellingShingle Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos
Julón Osorio, Deisy Rebeca
Actividades lúdicas
Escucha activa
Estrategias didácticas
title_short Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos
title_full Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos
title_fullStr Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos
title_full_unstemmed Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos
title_sort Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos
author Julón Osorio, Deisy Rebeca
author_facet Julón Osorio, Deisy Rebeca
León Pajarito, Gladys Esperanza
Vásquez Pinedo, Daissy
author_role author
author2 León Pajarito, Gladys Esperanza
Vásquez Pinedo, Daissy
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vela Loyola, Teresa Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Julón Osorio, Deisy Rebeca
León Pajarito, Gladys Esperanza
Vásquez Pinedo, Daissy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actividades lúdicas
Escucha activa
topic Actividades lúdicas
Escucha activa
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description El ser humano en sus diferentes contextos, siempre ha estado en una constante búsqueda de nuevos caminos de aprendizaje que le permita desarrollar su capacidad intelectual y por ende mejorar o generar conciencia frente a las acciones que pueda estar ejecutando. Desde una perspectiva pedagógica, lo que anteriormente se plantea, parte de la idea que dentro del aula de clase se deben desarrollar las habilidades comunicativas necesarias, para que el sujeto se pueda desenvolver en forma eficiente en cualquier campo. Considerando lo dicho y teniendo en cuenta que la escucha es una habilidad comunicativa fundamental en el ser humano para el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que no se ha trabajado de manera intencional como las demás habilidades, el desarrollo de este trabajo, se enfoca en fundamentar la importancia del perfeccionamiento de la escucha dentro del ámbito educativo, realizando un primer análisis de la realidad escolar, para confirmar que ésta habilidad continúa siendo una competencia no intencional.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-04T20:27:53Z
2024-11-15T21:13:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-04T20:27:53Z
2024-11-15T21:13:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Julón Osorio, D. R., León Pajarito, G. E. & Vásquez Pinedo, D. (2014). Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Le-in J87 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1139
identifier_str_mv Julón Osorio, D. R., León Pajarito, G. E. & Vásquez Pinedo, D. (2014). Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Le-in J87 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241188146610176
score 13.014218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).