Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos
Descripción del Articulo
El ser humano en sus diferentes contextos, siempre ha estado en una constante búsqueda de nuevos caminos de aprendizaje que le permita desarrollar su capacidad intelectual y por ende mejorar o generar conciencia frente a las acciones que pueda estar ejecutando. Desde una perspectiva pedagógica, lo q...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1139 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades lúdicas Escucha activa Estrategias didácticas |
| id |
UNEI_a5647c6a65f1d8d0149435becb248c75 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1139 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationVela Loyola, Teresa MarleneJulón Osorio, Deisy RebecaLeón Pajarito, Gladys EsperanzaVásquez Pinedo, Daissy2017-05-04T20:27:53Z2024-11-15T21:13:33Z2017-05-04T20:27:53Z2024-11-15T21:13:33Z2017-05-042014Julón Osorio, D. R., León Pajarito, G. E. & Vásquez Pinedo, D. (2014). Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Le-in J87 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1139El ser humano en sus diferentes contextos, siempre ha estado en una constante búsqueda de nuevos caminos de aprendizaje que le permita desarrollar su capacidad intelectual y por ende mejorar o generar conciencia frente a las acciones que pueda estar ejecutando. Desde una perspectiva pedagógica, lo que anteriormente se plantea, parte de la idea que dentro del aula de clase se deben desarrollar las habilidades comunicativas necesarias, para que el sujeto se pueda desenvolver en forma eficiente en cualquier campo. Considerando lo dicho y teniendo en cuenta que la escucha es una habilidad comunicativa fundamental en el ser humano para el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que no se ha trabajado de manera intencional como las demás habilidades, el desarrollo de este trabajo, se enfoca en fundamentar la importancia del perfeccionamiento de la escucha dentro del ámbito educativo, realizando un primer análisis de la realidad escolar, para confirmar que ésta habilidad continúa siendo una competencia no intencional.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActividades lúdicasEscucha activaEstrategias didácticasAplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua española - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1139oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11392024-11-19 10:37:46.425http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos |
| title |
Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos |
| spellingShingle |
Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos Julón Osorio, Deisy Rebeca Actividades lúdicas Escucha activa Estrategias didácticas |
| title_short |
Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos |
| title_full |
Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos |
| title_fullStr |
Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos |
| title_sort |
Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos |
| author |
Julón Osorio, Deisy Rebeca |
| author_facet |
Julón Osorio, Deisy Rebeca León Pajarito, Gladys Esperanza Vásquez Pinedo, Daissy |
| author_role |
author |
| author2 |
León Pajarito, Gladys Esperanza Vásquez Pinedo, Daissy |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vela Loyola, Teresa Marlene |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Julón Osorio, Deisy Rebeca León Pajarito, Gladys Esperanza Vásquez Pinedo, Daissy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actividades lúdicas Escucha activa |
| topic |
Actividades lúdicas Escucha activa Estrategias didácticas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
| description |
El ser humano en sus diferentes contextos, siempre ha estado en una constante búsqueda de nuevos caminos de aprendizaje que le permita desarrollar su capacidad intelectual y por ende mejorar o generar conciencia frente a las acciones que pueda estar ejecutando. Desde una perspectiva pedagógica, lo que anteriormente se plantea, parte de la idea que dentro del aula de clase se deben desarrollar las habilidades comunicativas necesarias, para que el sujeto se pueda desenvolver en forma eficiente en cualquier campo. Considerando lo dicho y teniendo en cuenta que la escucha es una habilidad comunicativa fundamental en el ser humano para el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que no se ha trabajado de manera intencional como las demás habilidades, el desarrollo de este trabajo, se enfoca en fundamentar la importancia del perfeccionamiento de la escucha dentro del ámbito educativo, realizando un primer análisis de la realidad escolar, para confirmar que ésta habilidad continúa siendo una competencia no intencional. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-04T20:27:53Z 2024-11-15T21:13:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-04T20:27:53Z 2024-11-15T21:13:33Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-04 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Julón Osorio, D. R., León Pajarito, G. E. & Vásquez Pinedo, D. (2014). Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Le-in J87 2014 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1139 |
| identifier_str_mv |
Julón Osorio, D. R., León Pajarito, G. E. & Vásquez Pinedo, D. (2014). Aplicación de un proyecto de intervención con actividades lúdico – afectivas para el mejoramiento de la escucha activa en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, Pro – Los Olivos (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL SH-Le-in J87 2014 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1139 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241188146610176 |
| score |
13.014218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).