La escucha activa y la comunicación asertiva en los discentes del módulo de peinado de una institución educativa, Breña, 2023
Descripción del Articulo
La comunicación en las unidades de estudio es fundamental para sostener un clima interpersonal sano que evite malos entendidos y problemas en la interacción con otros. La escucha activa y la comunicación asertiva se convierten en elementos primordiales para mantener esa interacción sana y que permit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Escucha activa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La comunicación en las unidades de estudio es fundamental para sostener un clima interpersonal sano que evite malos entendidos y problemas en la interacción con otros. La escucha activa y la comunicación asertiva se convierten en elementos primordiales para mantener esa interacción sana y que permita enviar y recibir el mensaje a través de un proceso empático y de entendimiento entre las partes involucradas en la comunicación. La investigación se trazó como objetivo determinar la relación de la escucha activa y la comunicación asertiva de los estudiantes del módulo de peinado en una institución educativa, Breña, 2023. Con un enfoque cuantitativo, descriptivo, el cual es no experimental y correlacional, que contó con una población de 60 estudiantes pertenecientes a la institución, en la cual se aplicaron dos instrumentos para recolectar los datos tipo cuestionario, representativos de las variables en estudio. Los resultados indican que el coeficiente de correlación de (Rho de Spearman = ,540) representando una magnitud moderada y tendencia positiva con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05), donde se concluye que existe relación significativa entre la escucha activa y la comunicación asertiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).