La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el grado de relación entre la neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller Investigación II en los estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Tamariz, Fernando Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7077
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a4417c959b1ddfa0171130831878a8ce
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7077
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelZevallos Tamariz, Fernando Jesus2022-08-15T04:23:23Z2024-11-15T21:13:49Z2022-08-15T04:23:23Z2024-11-15T21:13:49Z2021-08-02Zevallos Tamariz, F. J. (2021). La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7077El objetivo de este trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el grado de relación entre la neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller Investigación II en los estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017. La muestra se conformó por 19 estudiantes matriculados en dicha asignatura. Los instrumentos empleados fueron: el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de la PNL, El test de Inteligencias Múltiples (de H. Gardner) y el Acta de notas de la asignatura en mención. Tuvo un diseño descriptivo-correlacional, de tipo sustantiva y con método descriptivo. Los resultados se analizaron de manera descriptiva con tablas de frecuencias para establecer los niveles; y el aspecto inferencial con la prueba Rho de Spearman. Evidenciándose una significancia de 0,000, lo cual demuestra que la neuroeducación presenta una correlación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes.The objective of this research work was to determine the degree of relationship between neuroeducation and academic performance in the subject Research Workshop II in the students of English-French at the National University of Education Enrique Guzmán and Valle in 2017. The sample consisted of 19 students enrolled in said course. The instruments used were: the Learning Styles Questionnaire of NLP, The Multiple Intelligences test (by H. Gardner) and the Record of notes of the mentioned subject. It had a descriptive-correlational design, of substantive type and with descriptive method. The results were analyzed descriptively with tables of frequencies to set levels; and the inferential aspect with the Rho test of Spearman. Evidencing a significance of 0.000, which shows that the neuroeducation presents a significant correlation with the academic performance of the students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – LenguaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación7670812https://orcid.org/0000-0002-6902-221110147049199516Sánchez Quintana, RojilLavado Rojas, Betty MarleneZárate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7077oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70772024-11-19 10:38:31.848http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
spellingShingle La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Zevallos Tamariz, Fernando Jesus
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_fullStr La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full_unstemmed La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_sort La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
author Zevallos Tamariz, Fernando Jesus
author_facet Zevallos Tamariz, Fernando Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Vento, Liliana Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Tamariz, Fernando Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el grado de relación entre la neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller Investigación II en los estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017. La muestra se conformó por 19 estudiantes matriculados en dicha asignatura. Los instrumentos empleados fueron: el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de la PNL, El test de Inteligencias Múltiples (de H. Gardner) y el Acta de notas de la asignatura en mención. Tuvo un diseño descriptivo-correlacional, de tipo sustantiva y con método descriptivo. Los resultados se analizaron de manera descriptiva con tablas de frecuencias para establecer los niveles; y el aspecto inferencial con la prueba Rho de Spearman. Evidenciándose una significancia de 0,000, lo cual demuestra que la neuroeducación presenta una correlación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-15T04:23:23Z
2024-11-15T21:13:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-15T04:23:23Z
2024-11-15T21:13:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zevallos Tamariz, F. J. (2021). La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7077
identifier_str_mv Zevallos Tamariz, F. J. (2021). La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7077
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070253846528000
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).