La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el grado de relación entre la neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller Investigación II en los estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Tamariz, Fernando Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7077
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el grado de relación entre la neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller Investigación II en los estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017. La muestra se conformó por 19 estudiantes matriculados en dicha asignatura. Los instrumentos empleados fueron: el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de la PNL, El test de Inteligencias Múltiples (de H. Gardner) y el Acta de notas de la asignatura en mención. Tuvo un diseño descriptivo-correlacional, de tipo sustantiva y con método descriptivo. Los resultados se analizaron de manera descriptiva con tablas de frecuencias para establecer los niveles; y el aspecto inferencial con la prueba Rho de Spearman. Evidenciándose una significancia de 0,000, lo cual demuestra que la neuroeducación presenta una correlación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).