Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables motivación y rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de inglés- francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Para tal efecto, se ha construido un cuestionario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Chavez, Ana Ruth, Meneses Mendoza, Nalda Amalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6850
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables motivación y rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de inglés- francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Para tal efecto, se ha construido un cuestionario para la variable motivación y que luego de la validación correspondiente se aplicó a través de una encuesta a los estudiantes de la muestra de estudio. Asimismo, para la variable rendimiento académico se obtuvieron loa datos de las calificaciones proporcionadas por los mismos estudiantes en el curso de Inglés Avanzado. El enfoque de investigación se enmarca dentro del cuantitativo con diseño correlacional, método descriptivo y de tipo no-experimental. En el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial utilizando el software estadístico SPSS V24. Finalmente, luego de realizarse la prueba de hipótesis se confirmó que la motivación está relacionada directamente con el rendimiento académico, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación, será mayor el nivel alcanzado por el rendimiento académico, además según la correlación de Spearman de 0,886, representa ésta una correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).