Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables motivación y rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de inglés- francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Para tal efecto, se ha construido un cuestionario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Chavez, Ana Ruth, Meneses Mendoza, Nalda Amalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6850
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_c203dad7358c3f4666fa59f7b1577bc1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6850
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
spellingShingle Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Vargas Chavez, Ana Ruth
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_fullStr Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full_unstemmed Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_sort Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
author Vargas Chavez, Ana Ruth
author_facet Vargas Chavez, Ana Ruth
Meneses Mendoza, Nalda Amalia
author_role author
author2 Meneses Mendoza, Nalda Amalia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Chavez, Ana Ruth
Meneses Mendoza, Nalda Amalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El objetivo de este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables motivación y rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de inglés- francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Para tal efecto, se ha construido un cuestionario para la variable motivación y que luego de la validación correspondiente se aplicó a través de una encuesta a los estudiantes de la muestra de estudio. Asimismo, para la variable rendimiento académico se obtuvieron loa datos de las calificaciones proporcionadas por los mismos estudiantes en el curso de Inglés Avanzado. El enfoque de investigación se enmarca dentro del cuantitativo con diseño correlacional, método descriptivo y de tipo no-experimental. En el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial utilizando el software estadístico SPSS V24. Finalmente, luego de realizarse la prueba de hipótesis se confirmó que la motivación está relacionada directamente con el rendimiento académico, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación, será mayor el nivel alcanzado por el rendimiento académico, además según la correlación de Spearman de 0,886, representa ésta una correlación positiva muy alta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-14T16:14:10Z
2024-11-15T21:13:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-14T16:14:10Z
2024-11-15T21:13:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vargas Chavez, A. R.; Meneses Mendoza, N. A. (2021). Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6850
identifier_str_mv Vargas Chavez, A. R.; Meneses Mendoza, N. A. (2021). Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6850
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070315716706304
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilVargas Chavez, Ana RuthMeneses Mendoza, Nalda Amalia2022-06-14T16:14:10Z2024-11-15T21:13:44Z2022-06-14T16:14:10Z2024-11-15T21:13:44Z2021-07-23Vargas Chavez, A. R.; Meneses Mendoza, N. A. (2021). Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6850El objetivo de este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables motivación y rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de inglés- francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Para tal efecto, se ha construido un cuestionario para la variable motivación y que luego de la validación correspondiente se aplicó a través de una encuesta a los estudiantes de la muestra de estudio. Asimismo, para la variable rendimiento académico se obtuvieron loa datos de las calificaciones proporcionadas por los mismos estudiantes en el curso de Inglés Avanzado. El enfoque de investigación se enmarca dentro del cuantitativo con diseño correlacional, método descriptivo y de tipo no-experimental. En el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial utilizando el software estadístico SPSS V24. Finalmente, luego de realizarse la prueba de hipótesis se confirmó que la motivación está relacionada directamente con el rendimiento académico, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación, será mayor el nivel alcanzado por el rendimiento académico, además según la correlación de Spearman de 0,886, representa ésta una correlación positiva muy alta.The objective of this research work is to find the relationship between the motivation and academic performance variables in the students of the sixth cycle of the English-French specialty of the UNE Enrique Guzmán y Valle. For this purpose, a questionnaire has been constructed for the motivation variable and, after the corresponding validation, it was applied through a survey to the students of the study sample. Likewise, for the academic performance variable, the data of the grades provided by the same students in the Advanced English course were obtained. The research approach is framed within the quantitative with correlational design, descriptive method and non-experimental type. Descriptive and inferential statistics were used in data processing using the statistical software SPSS V24. Finally, after carrying out the hypothesis test, it was confirmed that motivation is directly related to academic performance, that is, the higher the level of motivation, the higher the level reached by academic performance, also according to Spearman's correlation of 0.886, this represents a very high positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación69748154186195445089257199496Hector Esteban GatillonIsabel ventura Casariego ManriqueKarla Denisse Alvarez Oropezahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/6850oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68502024-11-19 10:39:03.93http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).