Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables motivación y rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de inglés- francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Para tal efecto, se ha construido un cuestionario...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6850 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
UNEI_c203dad7358c3f4666fa59f7b1577bc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6850 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
spellingShingle |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Vargas Chavez, Ana Ruth Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_full |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_fullStr |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_full_unstemmed |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_sort |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
author |
Vargas Chavez, Ana Ruth |
author_facet |
Vargas Chavez, Ana Ruth Meneses Mendoza, Nalda Amalia |
author_role |
author |
author2 |
Meneses Mendoza, Nalda Amalia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Chavez, Ana Ruth Meneses Mendoza, Nalda Amalia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables motivación y rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de inglés- francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Para tal efecto, se ha construido un cuestionario para la variable motivación y que luego de la validación correspondiente se aplicó a través de una encuesta a los estudiantes de la muestra de estudio. Asimismo, para la variable rendimiento académico se obtuvieron loa datos de las calificaciones proporcionadas por los mismos estudiantes en el curso de Inglés Avanzado. El enfoque de investigación se enmarca dentro del cuantitativo con diseño correlacional, método descriptivo y de tipo no-experimental. En el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial utilizando el software estadístico SPSS V24. Finalmente, luego de realizarse la prueba de hipótesis se confirmó que la motivación está relacionada directamente con el rendimiento académico, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación, será mayor el nivel alcanzado por el rendimiento académico, además según la correlación de Spearman de 0,886, representa ésta una correlación positiva muy alta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-14T16:14:10Z 2024-11-15T21:13:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-14T16:14:10Z 2024-11-15T21:13:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vargas Chavez, A. R.; Meneses Mendoza, N. A. (2021). Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6850 |
identifier_str_mv |
Vargas Chavez, A. R.; Meneses Mendoza, N. A. (2021). Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6850 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070315716706304 |
spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilVargas Chavez, Ana RuthMeneses Mendoza, Nalda Amalia2022-06-14T16:14:10Z2024-11-15T21:13:44Z2022-06-14T16:14:10Z2024-11-15T21:13:44Z2021-07-23Vargas Chavez, A. R.; Meneses Mendoza, N. A. (2021). Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6850El objetivo de este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables motivación y rendimiento académico en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de inglés- francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Para tal efecto, se ha construido un cuestionario para la variable motivación y que luego de la validación correspondiente se aplicó a través de una encuesta a los estudiantes de la muestra de estudio. Asimismo, para la variable rendimiento académico se obtuvieron loa datos de las calificaciones proporcionadas por los mismos estudiantes en el curso de Inglés Avanzado. El enfoque de investigación se enmarca dentro del cuantitativo con diseño correlacional, método descriptivo y de tipo no-experimental. En el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial utilizando el software estadístico SPSS V24. Finalmente, luego de realizarse la prueba de hipótesis se confirmó que la motivación está relacionada directamente con el rendimiento académico, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación, será mayor el nivel alcanzado por el rendimiento académico, además según la correlación de Spearman de 0,886, representa ésta una correlación positiva muy alta.The objective of this research work is to find the relationship between the motivation and academic performance variables in the students of the sixth cycle of the English-French specialty of the UNE Enrique Guzmán y Valle. For this purpose, a questionnaire has been constructed for the motivation variable and, after the corresponding validation, it was applied through a survey to the students of the study sample. Likewise, for the academic performance variable, the data of the grades provided by the same students in the Advanced English course were obtained. The research approach is framed within the quantitative with correlational design, descriptive method and non-experimental type. Descriptive and inferential statistics were used in data processing using the statistical software SPSS V24. Finally, after carrying out the hypothesis test, it was confirmed that motivation is directly related to academic performance, that is, the higher the level of motivation, the higher the level reached by academic performance, also according to Spearman's correlation of 0.886, this represents a very high positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación69748154186195445089257199496Hector Esteban GatillonIsabel ventura Casariego ManriqueKarla Denisse Alvarez Oropezahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/6850oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68502024-11-19 10:39:03.93http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).