Inteligencia emocional y el aprendizaje en el curso Seminario Taller de Tesis en los maestristas de convenio Cusco de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona la inteligencia emocional con el aprendizaje. La muestra estuvo constituida por 25 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dongo Rojas, Shelny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2298
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona la inteligencia emocional con el aprendizaje. La muestra estuvo constituida por 25 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes en que se expresan las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado el de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y el aprendizaje se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en el curso seminario taller de tesis en los maestrandos de sede Cusco de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).