Trabajo colegiado y enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes en el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa N° 5044 Bandera de la Paz- Carmen de la Legua Reynoso - Callao – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la relación existente entre el trabajo colegiado y la enseñanza para el proceso de aprendizaje de los estudiantes en El Marco del Buen Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 5044 Bandera de la Paz - Carmen de la Legua Reynoso, Cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Hernandez, Manuel Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8901
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es identificar la relación existente entre el trabajo colegiado y la enseñanza para el proceso de aprendizaje de los estudiantes en El Marco del Buen Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 5044 Bandera de la Paz - Carmen de la Legua Reynoso, Callao, 2020. Es una investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, de método descriptivo y de diseño correlacional. La muestra fue de 23 docentes, quienes respondieron dos encuestas, una para cada variable. La confiabilidad de la primera variable fue de 0,838 y para la segunda de 0,765. Se utilizó Rho de Spearman para las pruebas de hipótesis. Se determinó como conclusión la existente relación moderada y significativa entre las variables; el p valor fue 0,000 y rho de Spearman igual a 0,516, esto garantiza lo afirmado en la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).