Clima social escolar y motivación para el aprendizaje en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5044 “Bandera de la Paz” Callao – 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Determinar la relación entre el clima social escolar y la motivación para el aprendizaje en estudiantes del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5044 “Bandera De La Paz” Callao – 2014 La investigación es de tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pascual Meléndez, Bertha Aida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6801
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social escolar
Motivación
Aprendizaje
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Determinar la relación entre el clima social escolar y la motivación para el aprendizaje en estudiantes del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5044 “Bandera De La Paz” Callao – 2014 La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 120 estudiantes del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5044 “Bandera De La Paz“. Callao de una población de 175. Los resultados obtenidos de la contratación de la hipótesis general evidencian que existe relación moderada fuerte positiva entre el clima social escolar y la motivación para el aprendizaje en estudiantes del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5044 “Bandera De La Paz” Callao – 2014. (sig. bilateral = .000 < .05; Rho = .568**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).