Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, para lo cual contó con la participación de 110 estudiantes de la escuela de Posgrado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3202 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje autónomo Aprendizaje |
id |
UNEI_9d5cbcf122615499d499be1b23d9e7f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3202 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioLeyva Minaya, Lourdes2019-07-23T23:14:05Z2024-11-06T20:47:34Z2019-07-23T23:14:05Z2024-11-06T20:47:34Z2018-03-28Leyva Minaya, L. (2018). Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2084 L29https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3202El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, para lo cual contó con la participación de 110 estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos un cuestionario sobre motivación y el cuestionario para evaluar Aprendizaje autónomo. Estudio de diseño descriptiva - correlacional de corte transversal. Sus principales resultados indican que: el 44,2% (38) manifiesta que nunca existe motivación en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos y que el 48,8% (42) manifiesta que pocas veces hay un aprendizaje autónomo en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. Así mismo se llegó a la conclusión final que: Con un nivel de significancia del 95% (p < 0,05), se afirma que Existe relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,667, siendo correlación positiva media).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivaciónAprendizaje autónomoAprendizajeMotivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4470-L1---Leyva-Minaya-Lourdes.pdfapplication/pdf2188677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63a1ce6f-e2e4-4d1e-8b85-71845856ec97/downloadf00f5dd37c968ae02686bfbbcae53695MD51TEXTTM-CE-Du-4470-L1---Leyva-Minaya-Lourdes.pdf.txtTM-CE-Du-4470-L1---Leyva-Minaya-Lourdes.pdf.txtExtracted texttext/plain101880https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e06287f-95c8-4dd3-839f-617912c6a764/downloadb44cec9eac058eba7351ff919e945aa2MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4470-L1---Leyva-Minaya-Lourdes.pdf.jpgTM-CE-Du-4470-L1---Leyva-Minaya-Lourdes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a96ec4d-630e-4670-84b7-0d1eb195c30a/download9280249af3a3b0b4f600d5357e99c689MD5320.500.14039/3202oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/32022024-11-15 04:38:54.103Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos |
title |
Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos |
spellingShingle |
Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos Leyva Minaya, Lourdes Motivación Aprendizaje autónomo Aprendizaje |
title_short |
Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos |
title_full |
Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos |
title_fullStr |
Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos |
title_full_unstemmed |
Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos |
title_sort |
Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos |
author |
Leyva Minaya, Lourdes |
author_facet |
Leyva Minaya, Lourdes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leyva Minaya, Lourdes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Aprendizaje autónomo |
topic |
Motivación Aprendizaje autónomo Aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
description |
El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, para lo cual contó con la participación de 110 estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos un cuestionario sobre motivación y el cuestionario para evaluar Aprendizaje autónomo. Estudio de diseño descriptiva - correlacional de corte transversal. Sus principales resultados indican que: el 44,2% (38) manifiesta que nunca existe motivación en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos y que el 48,8% (42) manifiesta que pocas veces hay un aprendizaje autónomo en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. Así mismo se llegó a la conclusión final que: Con un nivel de significancia del 95% (p < 0,05), se afirma que Existe relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,667, siendo correlación positiva media). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T23:14:05Z 2024-11-06T20:47:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T23:14:05Z 2024-11-06T20:47:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Leyva Minaya, L. (2018). Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2084 L29 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3202 |
identifier_str_mv |
Leyva Minaya, L. (2018). Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2084 L29 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3202 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63a1ce6f-e2e4-4d1e-8b85-71845856ec97/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e06287f-95c8-4dd3-839f-617912c6a764/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a96ec4d-630e-4670-84b7-0d1eb195c30a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f00f5dd37c968ae02686bfbbcae53695 b44cec9eac058eba7351ff919e945aa2 9280249af3a3b0b4f600d5357e99c689 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704565075836928 |
score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).