Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, para lo cual contó con la participación de 110 estudiantes de la escuela de Posgrado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Minaya, Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3202
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje autónomo
Aprendizaje
id UNEI_9d5cbcf122615499d499be1b23d9e7f5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3202
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioLeyva Minaya, Lourdes2019-07-23T23:14:05Z2024-11-06T20:47:34Z2019-07-23T23:14:05Z2024-11-06T20:47:34Z2018-03-28Leyva Minaya, L. (2018). Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2084 L29https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3202El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, para lo cual contó con la participación de 110 estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos un cuestionario sobre motivación y el cuestionario para evaluar Aprendizaje autónomo. Estudio de diseño descriptiva - correlacional de corte transversal. Sus principales resultados indican que: el 44,2% (38) manifiesta que nunca existe motivación en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos y que el 48,8% (42) manifiesta que pocas veces hay un aprendizaje autónomo en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. Así mismo se llegó a la conclusión final que: Con un nivel de significancia del 95% (p < 0,05), se afirma que Existe relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,667, siendo correlación positiva media).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivaciónAprendizaje autónomoAprendizajeMotivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4470-L1---Leyva-Minaya-Lourdes.pdfapplication/pdf2188677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63a1ce6f-e2e4-4d1e-8b85-71845856ec97/downloadf00f5dd37c968ae02686bfbbcae53695MD51TEXTTM-CE-Du-4470-L1---Leyva-Minaya-Lourdes.pdf.txtTM-CE-Du-4470-L1---Leyva-Minaya-Lourdes.pdf.txtExtracted texttext/plain101880https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e06287f-95c8-4dd3-839f-617912c6a764/downloadb44cec9eac058eba7351ff919e945aa2MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4470-L1---Leyva-Minaya-Lourdes.pdf.jpgTM-CE-Du-4470-L1---Leyva-Minaya-Lourdes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a96ec4d-630e-4670-84b7-0d1eb195c30a/download9280249af3a3b0b4f600d5357e99c689MD5320.500.14039/3202oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/32022024-11-15 04:38:54.103Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos
title Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos
spellingShingle Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos
Leyva Minaya, Lourdes
Motivación
Aprendizaje autónomo
Aprendizaje
title_short Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos
title_full Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos
title_fullStr Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos
title_full_unstemmed Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos
title_sort Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos
author Leyva Minaya, Lourdes
author_facet Leyva Minaya, Lourdes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Leyva Minaya, Lourdes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Aprendizaje autónomo
topic Motivación
Aprendizaje autónomo
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, para lo cual contó con la participación de 110 estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos un cuestionario sobre motivación y el cuestionario para evaluar Aprendizaje autónomo. Estudio de diseño descriptiva - correlacional de corte transversal. Sus principales resultados indican que: el 44,2% (38) manifiesta que nunca existe motivación en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos y que el 48,8% (42) manifiesta que pocas veces hay un aprendizaje autónomo en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. Así mismo se llegó a la conclusión final que: Con un nivel de significancia del 95% (p < 0,05), se afirma que Existe relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,667, siendo correlación positiva media).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T23:14:05Z
2024-11-06T20:47:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T23:14:05Z
2024-11-06T20:47:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leyva Minaya, L. (2018). Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2084 L29
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3202
identifier_str_mv Leyva Minaya, L. (2018). Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2084 L29
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63a1ce6f-e2e4-4d1e-8b85-71845856ec97/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e06287f-95c8-4dd3-839f-617912c6a764/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a96ec4d-630e-4670-84b7-0d1eb195c30a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f00f5dd37c968ae02686bfbbcae53695
b44cec9eac058eba7351ff919e945aa2
9280249af3a3b0b4f600d5357e99c689
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704565075836928
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).