Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, para lo cual contó con la participación de 110 estudiantes de la escuela de Posgrado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Minaya, Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3202
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje autónomo
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, para lo cual contó con la participación de 110 estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos un cuestionario sobre motivación y el cuestionario para evaluar Aprendizaje autónomo. Estudio de diseño descriptiva - correlacional de corte transversal. Sus principales resultados indican que: el 44,2% (38) manifiesta que nunca existe motivación en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos y que el 48,8% (42) manifiesta que pocas veces hay un aprendizaje autónomo en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. Así mismo se llegó a la conclusión final que: Con un nivel de significancia del 95% (p < 0,05), se afirma que Existe relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,667, siendo correlación positiva media).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).