Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje andragógico de los estudiantes del Curso de Competencia en Inglés de la Universidad San Ignacio de Loyola, año 2018. Se utilizó una metodología cuantitativa, con un nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4750 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4750 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Andragogía, aprendizaje del inglés inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje andragógico de los estudiantes del Curso de Competencia en Inglés de la Universidad San Ignacio de Loyola, año 2018. Se utilizó una metodología cuantitativa, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental, manejando una unidad de muestra de 30 estudiantes pertenecientes a dos secciones del Curso de Competencia en Inglés. Para la recolección de datos se utilizó el Inventario de Cociente Emocional Bar-On que consta de 133 ítems que fue adaptado al Perú por Ugarriza (2001), y una prueba que evaluó la comprensión auditiva, la comprensión lectora, la expresión escrita y la expresión oral. Los resultados mostraron que existe una relación directa y significativa entre las variables inteligencia emocional y el aprendizaje andragógico del idioma inglés, es decir, a mayor nivel de inteligencia emocional, mayores son las posibilidades de tener un mejor desempeño en el aprendizaje del idioma inglés. Las conclusiones indicaron que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje andragógico del idioma inglés en las dimensiones de comprensión auditiva, expresión oral, comprensión de lectura y expresión escrita. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).