Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje andragógico de los estudiantes del Curso de Competencia en Inglés de la Universidad San Ignacio de Loyola, año 2018. Se utilizó una metodología cuantitativa, con un nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4750 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4750 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Andragogía, aprendizaje del inglés inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UNEI_9c9592e9db2a896d704ccb78522a293c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4750 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018 |
| title |
Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018 |
| spellingShingle |
Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018 Guevara Chumpitaz, Emily Nohelia Andragogía, aprendizaje del inglés inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018 |
| title_full |
Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018 |
| title_fullStr |
Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018 |
| title_sort |
Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018 |
| author |
Guevara Chumpitaz, Emily Nohelia |
| author_facet |
Guevara Chumpitaz, Emily Nohelia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Chumpitaz, Emily Nohelia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Andragogía, aprendizaje del inglés inteligencia emocional |
| topic |
Andragogía, aprendizaje del inglés inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje andragógico de los estudiantes del Curso de Competencia en Inglés de la Universidad San Ignacio de Loyola, año 2018. Se utilizó una metodología cuantitativa, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental, manejando una unidad de muestra de 30 estudiantes pertenecientes a dos secciones del Curso de Competencia en Inglés. Para la recolección de datos se utilizó el Inventario de Cociente Emocional Bar-On que consta de 133 ítems que fue adaptado al Perú por Ugarriza (2001), y una prueba que evaluó la comprensión auditiva, la comprensión lectora, la expresión escrita y la expresión oral. Los resultados mostraron que existe una relación directa y significativa entre las variables inteligencia emocional y el aprendizaje andragógico del idioma inglés, es decir, a mayor nivel de inteligencia emocional, mayores son las posibilidades de tener un mejor desempeño en el aprendizaje del idioma inglés. Las conclusiones indicaron que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje andragógico del idioma inglés en las dimensiones de comprensión auditiva, expresión oral, comprensión de lectura y expresión escrita. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-12T04:19:53Z 2024-11-06T21:09:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-12T04:19:53Z 2024-11-06T21:09:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guevara Chumpitaz, E. N. (2020). Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4750 |
| identifier_str_mv |
Guevara Chumpitaz, E. N. (2020). Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4750 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89eca3a4-b4dc-4500-92eb-4c5f581b511c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb54fc34-af8a-4ff1-9f9d-cba41c14eb2c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9efb347-9ebb-4c1d-8ce2-219b1255c9e2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e62d827949fdb09f2dcff96714c8aa7 d8bd54eaffb85518752681b8352c60b2 a7aed8f65136ca5715d5cd3814f55d93 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241102967635968 |
| spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilGuevara Chumpitaz, Emily Nohelia2021-01-12T04:19:53Z2024-11-06T21:09:20Z2021-01-12T04:19:53Z2024-11-06T21:09:20Z2020-03-03Guevara Chumpitaz, E. N. (2020). Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4750El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje andragógico de los estudiantes del Curso de Competencia en Inglés de la Universidad San Ignacio de Loyola, año 2018. Se utilizó una metodología cuantitativa, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental, manejando una unidad de muestra de 30 estudiantes pertenecientes a dos secciones del Curso de Competencia en Inglés. Para la recolección de datos se utilizó el Inventario de Cociente Emocional Bar-On que consta de 133 ítems que fue adaptado al Perú por Ugarriza (2001), y una prueba que evaluó la comprensión auditiva, la comprensión lectora, la expresión escrita y la expresión oral. Los resultados mostraron que existe una relación directa y significativa entre las variables inteligencia emocional y el aprendizaje andragógico del idioma inglés, es decir, a mayor nivel de inteligencia emocional, mayores son las posibilidades de tener un mejor desempeño en el aprendizaje del idioma inglés. Las conclusiones indicaron que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje andragógico del idioma inglés en las dimensiones de comprensión auditiva, expresión oral, comprensión de lectura y expresión escrita.The general objective of this research was to determinate the relationship between emotional intelligence and the andragogic learning process of the students of the English Competency Course of the San Ignacio de Loyola University, year 2018. It was used a quantitative methodology, with a descriptive level and a non-experimental design, handling a sample unit of 30 students belonging to two sections of the English Competency Course. For the data collection was used the Bar-On Emotional Quotient Inventory which consists of 133 items that was adapted to Peru by Ugarriza (2001), and a test that evaluated auditive comprehension, reading comprehension, written expression and oral expression. The results showed that there is a direct and significant relationship between the variables emotional intelligence and andragogic learning of the English language, that is to say, the higher emotional intelligence level, the greater are the possibilities of having a better performance in the learning of the English language. The conclusions indicated that there is a direct relationship between emotional intelligence and andragogic learning of the English language in the dimensions of auditive comprehension, oral expression, reading comprehension, and written expression.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Andragogía, aprendizaje del inglésinteligencia emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Emotional intelligence and andragogic learning process of the students from the english competency course at San Ignacio de Loyola University, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de inglés como lengua extranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472640943566199147Mendoza Tomaylla, Jean Pierre LuisOré De Los Santos, Miguel Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEmily-Nohelia-GUEVARA-CHUMPITAZ.pdfapplication/pdf2392780https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89eca3a4-b4dc-4500-92eb-4c5f581b511c/download9e62d827949fdb09f2dcff96714c8aa7MD51TEXTEmily-Nohelia-GUEVARA-CHUMPITAZ.pdf.txtEmily-Nohelia-GUEVARA-CHUMPITAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain100209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb54fc34-af8a-4ff1-9f9d-cba41c14eb2c/downloadd8bd54eaffb85518752681b8352c60b2MD52THUMBNAILEmily-Nohelia-GUEVARA-CHUMPITAZ.pdf.jpgEmily-Nohelia-GUEVARA-CHUMPITAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8900https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9efb347-9ebb-4c1d-8ce2-219b1255c9e2/downloada7aed8f65136ca5715d5cd3814f55d93MD5320.500.14039/4750oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47502024-11-15 04:10:16.622http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.014218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).