PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el uso de las plataformas educativas es necesario en las condiciones del desarrollo actual de las universidades. Si bien es una gran inversión económica para las universidades estatales, no podemos ser ajenos al desarrollo de la tecnología y la global...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6837 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6837 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_96921d1486a0316f0ca7584071607f98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6837 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones. |
| title |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones. |
| spellingShingle |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones. Choquecota Hernani, Giovani Jordy Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones. |
| title_full |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones. |
| title_fullStr |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones. |
| title_full_unstemmed |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones. |
| title_sort |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones. |
| author |
Choquecota Hernani, Giovani Jordy |
| author_facet |
Choquecota Hernani, Giovani Jordy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choquecota Hernani, Giovani Jordy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el uso de las plataformas educativas es necesario en las condiciones del desarrollo actual de las universidades. Si bien es una gran inversión económica para las universidades estatales, no podemos ser ajenos al desarrollo de la tecnología y la globalización. La implementación de la plataforma educativa, en nuestra institución u organización, requiere de un correcto estudio de lo que se necesita y que cumpla la demanda de los estudiantes y docentes. Por eso se debe trabajar en conjunto con el administrador o desarrollador de la plataforma. A su vez, podemos decir que esta modalidad virtual tiene como fundamento pedagógico el constructivismo, pues, se considera que el estudiante realiza actividades donde esté involucrado la experiencia cognoscitiva para solucionar problemas, y sistematizar de manera constructiva y que haga que los conocimientos sean construidos paso a paso. Mucho de eso nos ofrecen las plataformas educativas. Es importante también que los docentes conozcan el uso de herramientas digitales, como Power Point, Prezi, Word, pdf, Excel, etc., al igual que se requiere que internalicen conceptos fundamentales que nos harán competitivos y entender el aprendizaje del “nativo digital. Para que esta modalidad resulte exitosa, debe haber una comunicación constante entre el docente y el alumno, es por eso que el alumno debe alcanzar a conocer el funcionamiento de la plataforma y de su aula virtual. Eso sí, siempre con la motivación de querer ser mejor. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-11T22:42:54Z 2024-11-07T23:12:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-11T22:42:54Z 2024-11-07T23:12:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Choquecota Hernani, G. J. (2019). PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6837 |
| identifier_str_mv |
Choquecota Hernani, G. J. (2019). PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6837 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0148069e-c221-4494-b128-73079bfe7023/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11a4c6b6-65ff-4cb6-9890-028f9e6c603e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fdfc55bb-a27c-4b68-b201-3a8b8527de54/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c1d8315222abd09d39723b0f7192e42 995e68866ef5d551b3ab97706945edbd 5b565fe078a801017e63cc3d974dfe7c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851143650538422272 |
| spelling |
PublicationChoquecota Hernani, Giovani Jordy2022-06-11T22:42:54Z2024-11-07T23:12:31Z2022-06-11T22:42:54Z2024-11-07T23:12:31Z2019-10-01Choquecota Hernani, G. J. (2019). PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6837El objetivo de este trabajo de investigación fue el uso de las plataformas educativas es necesario en las condiciones del desarrollo actual de las universidades. Si bien es una gran inversión económica para las universidades estatales, no podemos ser ajenos al desarrollo de la tecnología y la globalización. La implementación de la plataforma educativa, en nuestra institución u organización, requiere de un correcto estudio de lo que se necesita y que cumpla la demanda de los estudiantes y docentes. Por eso se debe trabajar en conjunto con el administrador o desarrollador de la plataforma. A su vez, podemos decir que esta modalidad virtual tiene como fundamento pedagógico el constructivismo, pues, se considera que el estudiante realiza actividades donde esté involucrado la experiencia cognoscitiva para solucionar problemas, y sistematizar de manera constructiva y que haga que los conocimientos sean construidos paso a paso. Mucho de eso nos ofrecen las plataformas educativas. Es importante también que los docentes conozcan el uso de herramientas digitales, como Power Point, Prezi, Word, pdf, Excel, etc., al igual que se requiere que internalicen conceptos fundamentales que nos harán competitivos y entender el aprendizaje del “nativo digital. Para que esta modalidad resulte exitosa, debe haber una comunicación constante entre el docente y el alumno, es por eso que el alumno debe alcanzar a conocer el funcionamiento de la plataforma y de su aula virtual. Eso sí, siempre con la motivación de querer ser mejor.The objective of this research work was the use of educational platforms is necessary in the conditions of current development. of the universities. Although it is a great economic investment for universities state, we cannot be oblivious to the development of technology and globalization. The implementation of the educational platform, in our institution or organization, requires a correct study of what is needed and that meets the demand of the students and teachers. That is why you must work together with the administrator or platform developer. In turn, we can say that this virtual modality is based on pedagogical constructivism, then, it is considered that the student carries out activities where cognitive expertise is involved in solving problems, and systematize in a constructive way and that makes knowledge be built Step by Step. Much of this is offered by educational platforms. It is also important that teachers know the use of digital tools, such as Power Point, Prezi, Word, pdf, Excel, etc., just as they are required to internalize fundamental concepts that will make us competitive and understand the learning of the "native digital. For this modality to be successful, there must be constant communication between the teacher and the student, that is why the student must get to know the operation of the platform and its virtual classroom. Of course, always with the motivation of want to be better.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación74953827199506Quivio Cuno, Richard SantiagoHuamán Hurtado, Juan CarlosMárquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CHOQUECOTA-HERNANI-GIOVANI-JORDY---FAC.pdfapplication/pdf823853https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0148069e-c221-4494-b128-73079bfe7023/download1c1d8315222abd09d39723b0f7192e42MD51TEXTMONOGRAFÍA---CHOQUECOTA-HERNANI-GIOVANI-JORDY---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---CHOQUECOTA-HERNANI-GIOVANI-JORDY---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain92226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11a4c6b6-65ff-4cb6-9890-028f9e6c603e/download995e68866ef5d551b3ab97706945edbdMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CHOQUECOTA-HERNANI-GIOVANI-JORDY---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CHOQUECOTA-HERNANI-GIOVANI-JORDY---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fdfc55bb-a27c-4b68-b201-3a8b8527de54/download5b565fe078a801017e63cc3d974dfe7cMD5320.500.14039/6837oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68372024-11-15 04:33:04.373http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.037274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).