PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue las plataformas educativas, que se utilizan habitualmente en entornos de formación empresarial y educación superior, son plataformas de software que almacenan y entregan contenido de formación y luego realizan un seguimiento de la participación en la...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7521 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue las plataformas educativas, que se utilizan habitualmente en entornos de formación empresarial y educación superior, son plataformas de software que almacenan y entregan contenido de formación y luego realizan un seguimiento de la participación en la formación. La mayoría de los LMS permiten a los administradores de aprendizaje cargar contenido de capacitación en línea creado por una variedad de herramientas de autor, siempre que el contenido cumpla con SCORM, el formato de archivo estándar de la industria. Luego, un LMS permite a las empresas asignar capacitación a sus empleados, realizar un seguimiento de su participación y producir documentación de la actividad y los resultados de la capacitación de los empleados. En los sectores donde las empresas están obligadas legalmente a proporcionar ciertos tipos de capacitación en seguridad o cumplimiento, un LMS es una herramienta esencial para realizar un seguimiento del cumplimiento de la empresa. Finalmente, el uso de un LMS permite a las instituciones educativas crear diferentes pistas de cursos de capacitación para entregar a diferentes grupos de estudiantes con el fin de cumplir con sus objetivos de capacitación específicos, creando un programa de aprendizaje personalizado para cada uno, según sea necesario. Además de ofrecer y realizar un seguimiento de los cursos de formación en línea, muchos LMS permiten a los directores de formación realizar un seguimiento de la participación de los estudiantes en otros tipos de programas de formación, como las clases presenciales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).