PLATAFORMAS EDUCATIVAS Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas,recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigacion es analizar la importancia que surge al implementar las plataformas educativas como estrategia de enseñanza-aprendizaje, lo que resulta fundamental para que los docentes puedan dinamizar su espacio educativo y proponer diferentes ambientes de aprendizaje....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Quispe, Ana Maria
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/684
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigacion es analizar la importancia que surge al implementar las plataformas educativas como estrategia de enseñanza-aprendizaje, lo que resulta fundamental para que los docentes puedan dinamizar su espacio educativo y proponer diferentes ambientes de aprendizaje. Estos recursos apoyan, fortalecen y potencias, el proceso educativo en general, propiciando que se ejecuten y desarrollen de manera efectiva, empoderando a los docentes en sus labores y prácticas en el aula, adicionando innovación, interactividad y actualización a estos ambientes. Del mismo modo, se tiene que ofrecen a los estudiantes la oportunidad de realizar su labor educativa en un ambiente diferente al común y al tradicional, pues presenta la posibilidad de experimentar en otros espacios. Por ello, se considera que la relevancia que exponen las herramientas tecnológicas en el aula se considera cada vez mayor y su implementación es en igual proporción inevitable, razón por la cual, los docentes las utilizan cada vez con mayor frecuencia, fraguado por el ritmo del avance social y tecnológico, que motiva su uso en el ámbito educativo, favoreciendo el avance junto con las innovaciones. y paradigmas que estas plataformas ponen a disposición de los sistemas formativos, ya que presenta una vasta gama de recursos, tanto comerciales, como gratuitas y de desarrollo propio, que se ajustan a cada necesidad, tanto por parte de los docentes como de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).