El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021 presenta la metodología cuantitativa, de tipo correlacional, se trabajó con el diseño no experimental, corte transversal o transeccional, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrella Medina, Zoraida Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7872
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_95324d538a0f0b858b08207e56ce9a02
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7872
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021
title El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021
spellingShingle El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021
Estrella Medina, Zoraida Elena
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021
title_full El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021
title_fullStr El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021
title_full_unstemmed El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021
title_sort El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021
author Estrella Medina, Zoraida Elena
author_facet Estrella Medina, Zoraida Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Camac Tiza, María Maura
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrella Medina, Zoraida Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021 presenta la metodología cuantitativa, de tipo correlacional, se trabajó con el diseño no experimental, corte transversal o transeccional, el método utilizado fue el hipotético deductivo. La población fue conformada con 31 docentes, siendo la muestra la misma población, al ser el muestreo censal. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario para el síndrome de Burnout y el clima institucional, ambos instrumentos validados mediante juicio de expertos y con una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,823 para el síndrome de Burnout y 0,928 para el clima institucional. Se halló que el 54,8% de los encuestados consideran que el síndrome de Burnout es de nivel moderado, seguido por un 12,9% quienes señalan que es de nivel muy alto, otro 12,9 % de nivel alto, el 12,9 % muy bajo y, por último, el 6,5 % de nivel bajo. Por otro lado, en cuanto al clima institucional el 51,6 % señalan que es regular, seguido por un 12,9 % quienes evidencian que es muy bueno, el 12,9 % perciben que es malo, el 12,9 % muy malo y, por último, el 9,7% consideran que es bueno. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre el burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06, 2021. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = -0,767, siendo correlación negativa alta).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T16:48:16Z
2024-11-08T16:39:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T16:48:16Z
2024-11-08T16:39:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Estrella Medina, Z. E. (2022). El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7872
identifier_str_mv Estrella Medina, Z. E. (2022). El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7872
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cadfbf3d-af7f-41bb-a617-c5df640a8bb0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1b35209-b452-4e34-8121-b640e78650a8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91e492e6-6bd7-470a-83ef-0443962ccf50/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6af1eea4ac86e3e9d490a89052b212da
6e47f390794748918c2518bc495a145a
6a28915ce59a84a06ec7b43bd7d394cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070204883271680
spelling PublicationCamac Tiza, María MauraEstrella Medina, Zoraida Elena2023-03-28T16:48:16Z2024-11-08T16:39:33Z2023-03-28T16:48:16Z2024-11-08T16:39:33Z2022-01-31Estrella Medina, Z. E. (2022). El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7872El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021 presenta la metodología cuantitativa, de tipo correlacional, se trabajó con el diseño no experimental, corte transversal o transeccional, el método utilizado fue el hipotético deductivo. La población fue conformada con 31 docentes, siendo la muestra la misma población, al ser el muestreo censal. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario para el síndrome de Burnout y el clima institucional, ambos instrumentos validados mediante juicio de expertos y con una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,823 para el síndrome de Burnout y 0,928 para el clima institucional. Se halló que el 54,8% de los encuestados consideran que el síndrome de Burnout es de nivel moderado, seguido por un 12,9% quienes señalan que es de nivel muy alto, otro 12,9 % de nivel alto, el 12,9 % muy bajo y, por último, el 6,5 % de nivel bajo. Por otro lado, en cuanto al clima institucional el 51,6 % señalan que es regular, seguido por un 12,9 % quienes evidencian que es muy bueno, el 12,9 % perciben que es malo, el 12,9 % muy malo y, por último, el 9,7% consideran que es bueno. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre el burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06, 2021. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = -0,767, siendo correlación negativa alta).The objective of this research work was the thesis entitled The impact of burnout and the institutional climate at CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06-2021 presents the quantitative methodology, of a correlational type, is worked with the non-experimental, cross-sectional or transectional design, the method used was the hypothetical deductive. The population was made up of 31 teachers, the sample being the same population, being the census sampling. To measure the variables, the questionnaire for Burnout syndrome and the institutional climate were used, both instruments validated by expert judgment and with an Alpha reliability of Cronbach equals 0.823 for Burnout syndrome and 0.928 for institutional climate. HE found that 54.8% of those surveyed consider that Burnout syndrome is of a level moderate, followed by 12.9% who indicate that it is of a very high level, another 12.9% of high level, 12.9% very low and, finally, 6.5% low level. On the other hand, in Regarding the institutional climate, 51.6% indicate that it is regular, followed by 12.9% those who show that it is very good, 12.9% perceive that it is bad, 12.9% very bad and, finally, 9.7% consider that it is good. His main conclusion was: There is significant relationship between burnout and the institutional climate at CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06, 2021. (p ˂ 0.05, Spearman's Rho = -0.767, with a negative correlation high).Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El impacto del burnout y el clima institucional en el CEBA Edelmira del Pando, UGEL 06- 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Segunda Especialidad Profesional00409002https://orcid.org/0000-0001-9323-305410819080199406Montalvo Fritas, WillnerCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoGarcia Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---ESTRELLA-MEDINA-ZORAIDA-ELENA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf2372866https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cadfbf3d-af7f-41bb-a617-c5df640a8bb0/download6af1eea4ac86e3e9d490a89052b212daMD51TEXTTESIS---ESTRELLA-MEDINA-ZORAIDA-ELENA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtTESIS---ESTRELLA-MEDINA-ZORAIDA-ELENA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain101645https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1b35209-b452-4e34-8121-b640e78650a8/download6e47f390794748918c2518bc495a145aMD52THUMBNAILTESIS---ESTRELLA-MEDINA-ZORAIDA-ELENA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgTESIS---ESTRELLA-MEDINA-ZORAIDA-ELENA---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7843https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91e492e6-6bd7-470a-83ef-0443962ccf50/download6a28915ce59a84a06ec7b43bd7d394cbMD5320.500.14039/7872oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78722024-11-15 04:19:39.709http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.77319
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).