Gestión educativa y el desempeño laboral docente del CEBA Edelmira del Pando de la UGEL Nº 06 Ate, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Educativa y el desempeño laboral docente del CEBA Edelmira del Pando de la UGEL N° 06 Ate, 2014. La investigación fue de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional. La población estuvo conf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88498 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Desempeño docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Educativa y el desempeño laboral docente del CEBA Edelmira del Pando de la UGEL N° 06 Ate, 2014. La investigación fue de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 86 docentes que laboran en el CEBA de los cuales se seleccionó la totalidad de los sujetos como muestra censal. La técnica utilizada fue la encuesta para ello se utilizó dos instrumentos como cuestionarios, los cuales fueron validados por expertos. Los datos obtenidos en los instrumentos fueron sometidos a la confiabilidad a través del coeficiente Alfa Cronbach con una alta confiabilidad de 0,851. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística inferencial de Spearman sobre los puntajes obtenidos mediante los cuestionarios. Obteniéndose de rs=0,799 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva considerable. Por lo tanto, se concluye que la gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente en el CEBA “Edelmira del Pando” de la UGEL N° 06 Ate, 2014. Entre las dimensiones de gestión pedagógica y el desempeño profesional, si existe una correlación de 0,739 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva media. Por lo cual, se concluye que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el desempeño profesional de los docentes. Entre las dimensiones de gestión institucional y el desempeño personal, si existe una correlación de 0,415 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva débil. Por lo cual, se concluye que la gestión institucional se relaciona significativamente con el desempeño personal de los docentes. Entre las dimensiones de gestión administrativa y el desempeño social, hallándose una correlación de 0,483 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva débil. Por lo cual, se concluye que la gestión institucional se relaciona significativamente con el desempeño personal de los docentes del CEBA Edelmira del Pando de la UGEL N° 06 Ate, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).