Influencia del estado nutricional en el rendimiento académico en el área de matemática y comunicación de los estudiantes del 5to año del nivel secundario de la I.E.M. Edelmira del Pando - UGEL 06 - Vitarte - 2012.
Descripción del Articulo
La influencia de la nutrición en el rendimiento académico, es un tema fundamental e importante sobre todo en estos últimos años, ya que la nutrición es un conjunto de procesos fisiológicos, mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan a los organismo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/207 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estado nutricional Rendimiento académico |
Sumario: | La influencia de la nutrición en el rendimiento académico, es un tema fundamental e importante sobre todo en estos últimos años, ya que la nutrición es un conjunto de procesos fisiológicos, mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan a los organismos de los seres vivos y el rendimiento académico es el grado de eficiencia alcanzado por el educando. Por lo consiguiente el presente trabajo de investigación titulado "Influencia del estado nutricional en el rendimiento académico en el área de matemática y comunicación de los estudiantes del 5to año del nivel secundario de La I.E.M. Edelmira del Panda. UGEL 06- Vitarte- 2012", ha tenido como motivos principales, determinar cuánto influye la nutrición en el rendimiento académico de las alumnas de dicha institución. Así como investigar cual es el rendimiento de las alumnas de la institución educativa Edelmira del Pando; en las áreas más imprescindibles que son matemática y comunicación. Es un estudio de nivel aplicativo, de tipo descriptivo correlacional (Investigación no experimental - transaccional correlaciona / causal), para ello se realizó un estudio antropométrico con una muestra de 169 alumnas para determinar el grado de influencia del estado nutricional en el rendimiento académico de las alumnas del 5to grado de secundaria de la I.E.M. Edelmira del Pando. Analizando mediante correlación de Pearson obtuvimos R= 0.105 - 0.016 determinando que la relación es positiva dando como resultado una influencia significativa baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).