Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue de esta manera podemos deducir que la lista de cotejo es uno de los instrumentos que se basa a la observación con la finalidad de obtener resultados del estudiante, pero los resultados serán de forma dicotómica, quieres decir que solo habrá dos respue...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6819 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_932260251432fc1dbcb2e559a3e9c856 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6819 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
title |
Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
spellingShingle |
Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes Crises Perez, Deysi Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
title_full |
Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
title_fullStr |
Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
title_full_unstemmed |
Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
title_sort |
Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes |
author |
Crises Perez, Deysi |
author_facet |
Crises Perez, Deysi |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Crises Perez, Deysi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue de esta manera podemos deducir que la lista de cotejo es uno de los instrumentos que se basa a la observación con la finalidad de obtener resultados del estudiante, pero los resultados serán de forma dicotómica, quieres decir que solo habrá dos respuestas un SI y un NO. En la lista de cotejo también tenemos que tener en cuenta los desempeños que es lo que realmente queremos evaluar al estudiante. Si el estudiante no logra los desempeños propuestos por el docente, tendremos un cuadro de sugerencias par cada alumno de esta manera podemos explicar cual es la dificultad que tuvo el estudiante. La lista de cotejo también se puede evaluar de varias formas uno de ellos es la coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación. Con la finalidad de tener evidencias de los estudiantes si logro o no logro los desempeños de algún área evaluada. Para los docentes es fácil evaluar con la lista de cotejo, porque solo nos da dos respuestas un SI y un NO de esta manera nos facilita evaluar a los estudiantes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-06T14:10:50Z 2024-11-08T00:06:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-06T14:10:50Z 2024-11-08T00:06:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Crises Perez, D. (2021). Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6819 |
identifier_str_mv |
Crises Perez, D. (2021). Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6819 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23f1f813-2469-47e0-a39e-92905206bf2a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/514704cb-9303-40fa-a968-37c2f57e17c3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c955f2f1-ad5f-4d7c-8f2a-4d22fc2562f1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a444177dcebec7a7de9a2a718eb68cd b659145731abccd8af1d173ce721a886 cda526de9d5655bb2740af35a8498999 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070146061303808 |
spelling |
PublicationCrises Perez, Deysi2022-06-06T14:10:50Z2024-11-08T00:06:10Z2022-06-06T14:10:50Z2024-11-08T00:06:10Z2021-07-15Crises Perez, D. (2021). Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6819El objetivo de este trabajo de investigación fue de esta manera podemos deducir que la lista de cotejo es uno de los instrumentos que se basa a la observación con la finalidad de obtener resultados del estudiante, pero los resultados serán de forma dicotómica, quieres decir que solo habrá dos respuestas un SI y un NO. En la lista de cotejo también tenemos que tener en cuenta los desempeños que es lo que realmente queremos evaluar al estudiante. Si el estudiante no logra los desempeños propuestos por el docente, tendremos un cuadro de sugerencias par cada alumno de esta manera podemos explicar cual es la dificultad que tuvo el estudiante. La lista de cotejo también se puede evaluar de varias formas uno de ellos es la coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación. Con la finalidad de tener evidencias de los estudiantes si logro o no logro los desempeños de algún área evaluada. Para los docentes es fácil evaluar con la lista de cotejo, porque solo nos da dos respuestas un SI y un NO de esta manera nos facilita evaluar a los estudiantes.The objective of this research work was in this way we can deduce that the checklist is one of the instruments that is based on observation in order to obtain student results, but the results will be dichotomous, you mean that there will only be two answers a YES and a NO In the checklist we also have to take into account the performances that is what that we really want to assess the student. If the student does not achieve the performances proposed by the teacher, we will have a box of suggestions for each student of this way we can explain what is the difficulty that the student had. The checklist can also be evaluated in several ways, one of them is the peer-assessment, hetero-assessment and self-assessment. In order to have evidence of students if they achieved or did not achieve the performances of some evaluated area. It is easy for teachers to evaluate with the checklist, because it only gives us two answers a YES and a NO in this way it makes it easier for us to evaluate the students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación71132097112056Huamaní Ucharima, InésPaco Robles, Alexander LoloFabián Ojeda, Lina Lucyhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CRISES-PEREZ-DEYSI---FPYCF.pdfapplication/pdf1761839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23f1f813-2469-47e0-a39e-92905206bf2a/download4a444177dcebec7a7de9a2a718eb68cdMD51TEXTMONOGRAFÍA---CRISES-PEREZ-DEYSI---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CRISES-PEREZ-DEYSI---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain80386https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/514704cb-9303-40fa-a968-37c2f57e17c3/downloadb659145731abccd8af1d173ce721a886MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CRISES-PEREZ-DEYSI---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CRISES-PEREZ-DEYSI---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c955f2f1-ad5f-4d7c-8f2a-4d22fc2562f1/downloadcda526de9d5655bb2740af35a8498999MD5320.500.14039/6819oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68192024-11-15 04:07:27.745http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).