Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue de esta manera podemos deducir que la lista de cotejo es uno de los instrumentos que se basa a la observación con la finalidad de obtener resultados del estudiante, pero los resultados serán de forma dicotómica, quieres decir que solo habrá dos respue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crises Perez, Deysi
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6819
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_932260251432fc1dbcb2e559a3e9c856
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6819
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
title Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
spellingShingle Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
Crises Perez, Deysi
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
title_full Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
title_fullStr Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
title_full_unstemmed Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
title_sort Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
author Crises Perez, Deysi
author_facet Crises Perez, Deysi
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Crises Perez, Deysi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue de esta manera podemos deducir que la lista de cotejo es uno de los instrumentos que se basa a la observación con la finalidad de obtener resultados del estudiante, pero los resultados serán de forma dicotómica, quieres decir que solo habrá dos respuestas un SI y un NO. En la lista de cotejo también tenemos que tener en cuenta los desempeños que es lo que realmente queremos evaluar al estudiante. Si el estudiante no logra los desempeños propuestos por el docente, tendremos un cuadro de sugerencias par cada alumno de esta manera podemos explicar cual es la dificultad que tuvo el estudiante. La lista de cotejo también se puede evaluar de varias formas uno de ellos es la coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación. Con la finalidad de tener evidencias de los estudiantes si logro o no logro los desempeños de algún área evaluada. Para los docentes es fácil evaluar con la lista de cotejo, porque solo nos da dos respuestas un SI y un NO de esta manera nos facilita evaluar a los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-06T14:10:50Z
2024-11-08T00:06:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-06T14:10:50Z
2024-11-08T00:06:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Crises Perez, D. (2021). Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6819
identifier_str_mv Crises Perez, D. (2021). Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6819
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23f1f813-2469-47e0-a39e-92905206bf2a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/514704cb-9303-40fa-a968-37c2f57e17c3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c955f2f1-ad5f-4d7c-8f2a-4d22fc2562f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a444177dcebec7a7de9a2a718eb68cd
b659145731abccd8af1d173ce721a886
cda526de9d5655bb2740af35a8498999
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070146061303808
spelling PublicationCrises Perez, Deysi2022-06-06T14:10:50Z2024-11-08T00:06:10Z2022-06-06T14:10:50Z2024-11-08T00:06:10Z2021-07-15Crises Perez, D. (2021). Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6819El objetivo de este trabajo de investigación fue de esta manera podemos deducir que la lista de cotejo es uno de los instrumentos que se basa a la observación con la finalidad de obtener resultados del estudiante, pero los resultados serán de forma dicotómica, quieres decir que solo habrá dos respuestas un SI y un NO. En la lista de cotejo también tenemos que tener en cuenta los desempeños que es lo que realmente queremos evaluar al estudiante. Si el estudiante no logra los desempeños propuestos por el docente, tendremos un cuadro de sugerencias par cada alumno de esta manera podemos explicar cual es la dificultad que tuvo el estudiante. La lista de cotejo también se puede evaluar de varias formas uno de ellos es la coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación. Con la finalidad de tener evidencias de los estudiantes si logro o no logro los desempeños de algún área evaluada. Para los docentes es fácil evaluar con la lista de cotejo, porque solo nos da dos respuestas un SI y un NO de esta manera nos facilita evaluar a los estudiantes.The objective of this research work was in this way we can deduce that the checklist is one of the instruments that is based on observation in order to obtain student results, but the results will be dichotomous, you mean that there will only be two answers a YES and a NO In the checklist we also have to take into account the performances that is what that we really want to assess the student. If the student does not achieve the performances proposed by the teacher, we will have a box of suggestions for each student of this way we can explain what is the difficulty that the student had. The checklist can also be evaluated in several ways, one of them is the peer-assessment, hetero-assessment and self-assessment. In order to have evidence of students if they achieved or did not achieve the performances of some evaluated area. It is easy for teachers to evaluate with the checklist, because it only gives us two answers a YES and a NO in this way it makes it easier for us to evaluate the students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación71132097112056Huamaní Ucharima, InésPaco Robles, Alexander LoloFabián Ojeda, Lina Lucyhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CRISES-PEREZ-DEYSI---FPYCF.pdfapplication/pdf1761839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23f1f813-2469-47e0-a39e-92905206bf2a/download4a444177dcebec7a7de9a2a718eb68cdMD51TEXTMONOGRAFÍA---CRISES-PEREZ-DEYSI---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CRISES-PEREZ-DEYSI---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain80386https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/514704cb-9303-40fa-a968-37c2f57e17c3/downloadb659145731abccd8af1d173ce721a886MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CRISES-PEREZ-DEYSI---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CRISES-PEREZ-DEYSI---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c955f2f1-ad5f-4d7c-8f2a-4d22fc2562f1/downloadcda526de9d5655bb2740af35a8498999MD5320.500.14039/6819oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68192024-11-15 04:07:27.745http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).