Lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue de esta manera podemos deducir que la lista de cotejo es uno de los instrumentos que se basa a la observación con la finalidad de obtener resultados del estudiante, pero los resultados serán de forma dicotómica, quieres decir que solo habrá dos respue...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6819 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue de esta manera podemos deducir que la lista de cotejo es uno de los instrumentos que se basa a la observación con la finalidad de obtener resultados del estudiante, pero los resultados serán de forma dicotómica, quieres decir que solo habrá dos respuestas un SI y un NO. En la lista de cotejo también tenemos que tener en cuenta los desempeños que es lo que realmente queremos evaluar al estudiante. Si el estudiante no logra los desempeños propuestos por el docente, tendremos un cuadro de sugerencias par cada alumno de esta manera podemos explicar cual es la dificultad que tuvo el estudiante. La lista de cotejo también se puede evaluar de varias formas uno de ellos es la coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación. Con la finalidad de tener evidencias de los estudiantes si logro o no logro los desempeños de algún área evaluada. Para los docentes es fácil evaluar con la lista de cotejo, porque solo nos da dos respuestas un SI y un NO de esta manera nos facilita evaluar a los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).