La lista de cotejo en la evaluación de los aprendizajes
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación de los aprendizajes es un aspecto del sistema educativo, por el que se observa, acopia y examina información significativa, correspondiente a las posibilidades, necesidades y logros de los niños y niñas, con el propósito de recapacitar,...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6613 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación de los aprendizajes es un aspecto del sistema educativo, por el que se observa, acopia y examina información significativa, correspondiente a las posibilidades, necesidades y logros de los niños y niñas, con el propósito de recapacitar, emitir juicios de valor y plantear medidas asertivas y eficaces para el perfeccionamiento de sus aprendizajes. • La lista de cotejo es un instrumento que se aprovecha para facilitar la observación que se realice; con un conjunto de frases términos o palabras u oraciones que indican con exactitud las tareas, procesos, quehaceres, habilidades y actitudes que se evaluarán. Se caracteriza por los ítems (criterios de desempeño) son características o conductas que identifican la presencia o ausencia en el listado. • Sirve para evaluar procedimientos y luego revisar conocimientos conceptuales y actitudinales. Es importante como mecanismo de revisión de los aprendizajes obtenidos en el aula. • Hay cuatro tipos de listas de cotejo: preestructurada, dicotómica, secuencial y observacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).