La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la comunicación oral es el conducto por el cual se manifiestan ideas, pensamientos de forma consecuente y cohesionada, teniendo en cuenta las competencias, capacidades y desempeños que se van acoger para potenciar su aprendizaje y enseñanza relacionad...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7768 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_9115a2cda23cc548f9fec1f157b11a8a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7768 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA |
| title |
La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA |
| spellingShingle |
La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA Aliano Villalva, Claudia Celina Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA |
| title_full |
La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA |
| title_fullStr |
La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA |
| title_full_unstemmed |
La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA |
| title_sort |
La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA |
| author |
Aliano Villalva, Claudia Celina |
| author_facet |
Aliano Villalva, Claudia Celina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliano Villalva, Claudia Celina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la comunicación oral es el conducto por el cual se manifiestan ideas, pensamientos de forma consecuente y cohesionada, teniendo en cuenta las competencias, capacidades y desempeños que se van acoger para potenciar su aprendizaje y enseñanza relacionada a su entorno social para los jóvenes y adultos de EBA. La enseñanza de estrategias en la comunicación oral es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado del ciclo intermedio de EBA, de manera que, puedan entender y explicar sus ideas con el fin de prevenir dificultades en el dialogo y obtener una comunicación coherente de maestro a estudiante. El desarrollo de los materiales didácticos en la comunicación oral son piezas claves que apoyaran al estudiante a decepcionar fácilmente el tema, los materiales deben estar acorde a su marco de aprendizaje para obtener resultados específicos que influyan en el desarrollo cognitivos de sus competencias en los estudiantes de EBA. Es importante el uso de técnicas e instrumentos de evaluación ya que permite al docente recoger o evidenciar sus logros de sus aprendizajes de acuerdo al nivel en el que se encuentre el estudiante de EBA, al registrar los avances de cada estudiante hará que el docente adecue o mejore en las competencias acorde a los estándares de aprendizajes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-09T22:37:48Z 2024-11-07T23:01:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-09T22:37:48Z 2024-11-07T23:01:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aliano Villalva, C. C. (2022). La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7768 |
| identifier_str_mv |
Aliano Villalva, C. C. (2022). La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7768 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99ba99c7-35a6-46bd-a470-9cdd0eba8e40/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ebbda89-4758-4bde-bcf9-a19692407bd5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd048a79-c56b-4f04-b4dc-4e42f44533a7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f445156e93d00625770e81ffefd4bff c9aa73b01b39f47d5357eb242128800e be068e9edd4b8e503394e4617c677e23 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704442413416448 |
| spelling |
PublicationAliano Villalva, Claudia Celina2023-03-09T22:37:48Z2024-11-07T23:01:26Z2023-03-09T22:37:48Z2024-11-07T23:01:26Z2022-03-03Aliano Villalva, C. C. (2022). La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7768El objetivo de este trabajo de investigación fue la comunicación oral es el conducto por el cual se manifiestan ideas, pensamientos de forma consecuente y cohesionada, teniendo en cuenta las competencias, capacidades y desempeños que se van acoger para potenciar su aprendizaje y enseñanza relacionada a su entorno social para los jóvenes y adultos de EBA. La enseñanza de estrategias en la comunicación oral es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado del ciclo intermedio de EBA, de manera que, puedan entender y explicar sus ideas con el fin de prevenir dificultades en el dialogo y obtener una comunicación coherente de maestro a estudiante. El desarrollo de los materiales didácticos en la comunicación oral son piezas claves que apoyaran al estudiante a decepcionar fácilmente el tema, los materiales deben estar acorde a su marco de aprendizaje para obtener resultados específicos que influyan en el desarrollo cognitivos de sus competencias en los estudiantes de EBA. Es importante el uso de técnicas e instrumentos de evaluación ya que permite al docente recoger o evidenciar sus logros de sus aprendizajes de acuerdo al nivel en el que se encuentre el estudiante de EBA, al registrar los avances de cada estudiante hará que el docente adecue o mejore en las competencias acorde a los estándares de aprendizajes.The objective of this research work was oral communication is the channel through which ideas, thoughts are manifested in a consistent and cohesive manner, taking into account the competencies, capacities and performances that will be accepted to enhance their learning and teaching related to their social environment for young people and adults of EBA. The teaching of strategies in oral communication is essential for the learning of the students of the third grade of the intermediate cycle of EBA, in a way that they can understand and explain their ideas in order to prevent difficulties in dialogue and obtain a coherent communication from teacher to student. The development of didactic materials in oral communication are key pieces that will support the student to easily disappoint the subject, the materials should be according to their learning framework to obtain specific results that influence the cognitive development of their skills in EBA students. The use of evaluation techniques and instruments is important since it allows the teacher collect or demonstrate their achievements of their learning according to the level in which they the EBA student is, by recording the progress of each student will make the teacher adapts or improves the skills according to the learning standards.Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBAinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación72955347199406Cochachi Quispe, Jesús NazarenoMontalvo Fritas, WillnerGuadalupe Álvarez, Ronald Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---ALIANO-VILLALVA-CLAUDIA-CELINA---FPYCF.pdfapplication/pdf1760776https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99ba99c7-35a6-46bd-a470-9cdd0eba8e40/download8f445156e93d00625770e81ffefd4bffMD51TEXTMONOGRAFIA---ALIANO-VILLALVA-CLAUDIA-CELINA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---ALIANO-VILLALVA-CLAUDIA-CELINA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain78256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ebbda89-4758-4bde-bcf9-a19692407bd5/downloadc9aa73b01b39f47d5357eb242128800eMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---ALIANO-VILLALVA-CLAUDIA-CELINA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---ALIANO-VILLALVA-CLAUDIA-CELINA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7307https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd048a79-c56b-4f04-b4dc-4e42f44533a7/downloadbe068e9edd4b8e503394e4617c677e23MD5320.500.14039/7768oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77682024-11-15 04:25:34.08http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.83876 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).