La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la comunicación oral es el conducto por el cual se manifiestan ideas, pensamientos de forma consecuente y cohesionada, teniendo en cuenta las competencias, capacidades y desempeños que se van acoger para potenciar su aprendizaje y enseñanza relacionad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliano Villalva, Claudia Celina
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7768
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_9115a2cda23cc548f9fec1f157b11a8a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7768
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA
title La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA
spellingShingle La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA
Aliano Villalva, Claudia Celina
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA
title_full La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA
title_fullStr La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA
title_full_unstemmed La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA
title_sort La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA
author Aliano Villalva, Claudia Celina
author_facet Aliano Villalva, Claudia Celina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliano Villalva, Claudia Celina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la comunicación oral es el conducto por el cual se manifiestan ideas, pensamientos de forma consecuente y cohesionada, teniendo en cuenta las competencias, capacidades y desempeños que se van acoger para potenciar su aprendizaje y enseñanza relacionada a su entorno social para los jóvenes y adultos de EBA. La enseñanza de estrategias en la comunicación oral es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado del ciclo intermedio de EBA, de manera que, puedan entender y explicar sus ideas con el fin de prevenir dificultades en el dialogo y obtener una comunicación coherente de maestro a estudiante. El desarrollo de los materiales didácticos en la comunicación oral son piezas claves que apoyaran al estudiante a decepcionar fácilmente el tema, los materiales deben estar acorde a su marco de aprendizaje para obtener resultados específicos que influyan en el desarrollo cognitivos de sus competencias en los estudiantes de EBA. Es importante el uso de técnicas e instrumentos de evaluación ya que permite al docente recoger o evidenciar sus logros de sus aprendizajes de acuerdo al nivel en el que se encuentre el estudiante de EBA, al registrar los avances de cada estudiante hará que el docente adecue o mejore en las competencias acorde a los estándares de aprendizajes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T22:37:48Z
2024-11-07T23:01:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T22:37:48Z
2024-11-07T23:01:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aliano Villalva, C. C. (2022). La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7768
identifier_str_mv Aliano Villalva, C. C. (2022). La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7768
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99ba99c7-35a6-46bd-a470-9cdd0eba8e40/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ebbda89-4758-4bde-bcf9-a19692407bd5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd048a79-c56b-4f04-b4dc-4e42f44533a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f445156e93d00625770e81ffefd4bff
c9aa73b01b39f47d5357eb242128800e
be068e9edd4b8e503394e4617c677e23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704442413416448
spelling PublicationAliano Villalva, Claudia Celina2023-03-09T22:37:48Z2024-11-07T23:01:26Z2023-03-09T22:37:48Z2024-11-07T23:01:26Z2022-03-03Aliano Villalva, C. C. (2022). La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBA (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7768El objetivo de este trabajo de investigación fue la comunicación oral es el conducto por el cual se manifiestan ideas, pensamientos de forma consecuente y cohesionada, teniendo en cuenta las competencias, capacidades y desempeños que se van acoger para potenciar su aprendizaje y enseñanza relacionada a su entorno social para los jóvenes y adultos de EBA. La enseñanza de estrategias en la comunicación oral es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado del ciclo intermedio de EBA, de manera que, puedan entender y explicar sus ideas con el fin de prevenir dificultades en el dialogo y obtener una comunicación coherente de maestro a estudiante. El desarrollo de los materiales didácticos en la comunicación oral son piezas claves que apoyaran al estudiante a decepcionar fácilmente el tema, los materiales deben estar acorde a su marco de aprendizaje para obtener resultados específicos que influyan en el desarrollo cognitivos de sus competencias en los estudiantes de EBA. Es importante el uso de técnicas e instrumentos de evaluación ya que permite al docente recoger o evidenciar sus logros de sus aprendizajes de acuerdo al nivel en el que se encuentre el estudiante de EBA, al registrar los avances de cada estudiante hará que el docente adecue o mejore en las competencias acorde a los estándares de aprendizajes.The objective of this research work was oral communication is the channel through which ideas, thoughts are manifested in a consistent and cohesive manner, taking into account the competencies, capacities and performances that will be accepted to enhance their learning and teaching related to their social environment for young people and adults of EBA. The teaching of strategies in oral communication is essential for the learning of the students of the third grade of the intermediate cycle of EBA, in a way that they can understand and explain their ideas in order to prevent difficulties in dialogue and obtain a coherent communication from teacher to student. The development of didactic materials in oral communication are key pieces that will support the student to easily disappoint the subject, the materials should be according to their learning framework to obtain specific results that influence the cognitive development of their skills in EBA students. The use of evaluation techniques and instruments is important since it allows the teacher collect or demonstrate their achievements of their learning according to the level in which they the EBA student is, by recording the progress of each student will make the teacher adapts or improves the skills according to the learning standards.Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación oral en tercer grado ciclo intermedio EBAinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación72955347199406Cochachi Quispe, Jesús NazarenoMontalvo Fritas, WillnerGuadalupe Álvarez, Ronald Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---ALIANO-VILLALVA-CLAUDIA-CELINA---FPYCF.pdfapplication/pdf1760776https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99ba99c7-35a6-46bd-a470-9cdd0eba8e40/download8f445156e93d00625770e81ffefd4bffMD51TEXTMONOGRAFIA---ALIANO-VILLALVA-CLAUDIA-CELINA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---ALIANO-VILLALVA-CLAUDIA-CELINA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain78256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ebbda89-4758-4bde-bcf9-a19692407bd5/downloadc9aa73b01b39f47d5357eb242128800eMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---ALIANO-VILLALVA-CLAUDIA-CELINA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---ALIANO-VILLALVA-CLAUDIA-CELINA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7307https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd048a79-c56b-4f04-b4dc-4e42f44533a7/downloadbe068e9edd4b8e503394e4617c677e23MD5320.500.14039/7768oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77682024-11-15 04:25:34.08http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.83876
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).