Estrategias de aprendizaje del inglés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Cristo De la Paz, Huachipa.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo fundamental establecer el grado de la relación entre estrategias de aprendizaje directas e indirectas y el rendimiento académico en el área de Inglés en Estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo de la Paz, Huachi...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/203 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/203 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Estrategias Aprendizaje |
| id |
UNEI_90563b3f6727e1221b8e8b1fef0fe793 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/203 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloBocanegra Huaji, Piper ThaisCarhuaz Malpartida, Dina RocíoCcanahuiri Quispe, José Manuel2016-07-26T14:01:59Z2024-11-15T21:13:44Z2016-07-26T14:01:59Z2024-11-15T21:13:44Z2016-07-262015TL SH-Lx-if B67 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/203En la presente investigación se planteó como objetivo fundamental establecer el grado de la relación entre estrategias de aprendizaje directas e indirectas y el rendimiento académico en el área de Inglés en Estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo de la Paz, Huachipa 2015, la investigación es de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. Nuestra hipótesis general muestra que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Institución, a quienes se les aplicó el instrumento, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; el criterio de confiabilidad de los instrumentos que se determina en la investigación es por el coeficiente Alfa de Cronbach, donde la actitud creativa presenta fuerte confiabilidad y el debido uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés presenta moderada confiabilidad. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de sugerencias que implican incidir en el manejo de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERendimiento académicoEstrategiasAprendizajeEstrategias de aprendizaje del inglés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Cristo De la Paz, Huachipa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/203oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2032024-11-19 10:37:08.821http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje del inglés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Cristo De la Paz, Huachipa. |
| title |
Estrategias de aprendizaje del inglés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Cristo De la Paz, Huachipa. |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje del inglés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Cristo De la Paz, Huachipa. Bocanegra Huaji, Piper Thais Rendimiento académico Estrategias Aprendizaje |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje del inglés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Cristo De la Paz, Huachipa. |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje del inglés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Cristo De la Paz, Huachipa. |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje del inglés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Cristo De la Paz, Huachipa. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje del inglés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Cristo De la Paz, Huachipa. |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje del inglés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Cristo De la Paz, Huachipa. |
| author |
Bocanegra Huaji, Piper Thais |
| author_facet |
Bocanegra Huaji, Piper Thais Carhuaz Malpartida, Dina Rocío Ccanahuiri Quispe, José Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Carhuaz Malpartida, Dina Rocío Ccanahuiri Quispe, José Manuel |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zárate Aliaga, Edith Consuelo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bocanegra Huaji, Piper Thais Carhuaz Malpartida, Dina Rocío Ccanahuiri Quispe, José Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Estrategias Aprendizaje |
| topic |
Rendimiento académico Estrategias Aprendizaje |
| description |
En la presente investigación se planteó como objetivo fundamental establecer el grado de la relación entre estrategias de aprendizaje directas e indirectas y el rendimiento académico en el área de Inglés en Estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo de la Paz, Huachipa 2015, la investigación es de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. Nuestra hipótesis general muestra que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Institución, a quienes se les aplicó el instrumento, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; el criterio de confiabilidad de los instrumentos que se determina en la investigación es por el coeficiente Alfa de Cronbach, donde la actitud creativa presenta fuerte confiabilidad y el debido uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés presenta moderada confiabilidad. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de sugerencias que implican incidir en el manejo de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:01:59Z 2024-11-15T21:13:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:01:59Z 2024-11-15T21:13:44Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-if B67 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/203 |
| identifier_str_mv |
TL SH-Lx-if B67 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/203 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704333584859136 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).