Estrategias de aprendizaje del inglés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Cristo De la Paz, Huachipa.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo fundamental establecer el grado de la relación entre estrategias de aprendizaje directas e indirectas y el rendimiento académico en el área de Inglés en Estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo de la Paz, Huachi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bocanegra Huaji, Piper Thais, Carhuaz Malpartida, Dina Rocío, Ccanahuiri Quispe, José Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/203
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estrategias
Aprendizaje
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo fundamental establecer el grado de la relación entre estrategias de aprendizaje directas e indirectas y el rendimiento académico en el área de Inglés en Estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo de la Paz, Huachipa 2015, la investigación es de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. Nuestra hipótesis general muestra que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Institución, a quienes se les aplicó el instrumento, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; el criterio de confiabilidad de los instrumentos que se determina en la investigación es por el coeficiente Alfa de Cronbach, donde la actitud creativa presenta fuerte confiabilidad y el debido uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés presenta moderada confiabilidad. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de sugerencias que implican incidir en el manejo de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).