Estrés Académico y Rendimiento Académico en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa, Privada, Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
La investigación surge con el propósito que se ha planteado en el objetivo general determinar la relación del estrés y rendimiento académicos en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Federico Froebel de Ayacucho, 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
Repositorio: | UDAFF-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/198 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11936/198 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Académico Rendimiento Académico |
Sumario: | La investigación surge con el propósito que se ha planteado en el objetivo general determinar la relación del estrés y rendimiento académicos en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Federico Froebel de Ayacucho, 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Métodos deductivo-inductivo, analítico y sintético. Población todos los estudiantes del nivel secundario de la institución, muestra 87 estudiantes. Instrumentos Inventario SISCO y Registro de notas. Los resultados demostraron sobre el nivel de estrés académico, manifiestan, el 16.1% leve, el 80.5% moderado, mientras que, el 3.4% profundo. En cuanto al nivel de Rendimiento académico, demuestran, el 2.3% en inicio, el 18.4% en proceso, el 64.4% logro previsto, mientras que, el 14.9% logro destacado. Se concluye que no existe relación del estrés académico y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Privada Federico Froebel de Ayacucho, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).