Estrés Académico y Rendimiento Académico en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa, Privada, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La investigación surge con el propósito que se ha planteado en el objetivo general determinar la relación del estrés y rendimiento académicos en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Federico Froebel de Ayacucho, 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Córdova, Patty Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/198
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Académico
Rendimiento Académico
Descripción
Sumario:La investigación surge con el propósito que se ha planteado en el objetivo general determinar la relación del estrés y rendimiento académicos en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Federico Froebel de Ayacucho, 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Métodos deductivo-inductivo, analítico y sintético. Población todos los estudiantes del nivel secundario de la institución, muestra 87 estudiantes. Instrumentos Inventario SISCO y Registro de notas. Los resultados demostraron sobre el nivel de estrés académico, manifiestan, el 16.1% leve, el 80.5% moderado, mientras que, el 3.4% profundo. En cuanto al nivel de Rendimiento académico, demuestran, el 2.3% en inicio, el 18.4% en proceso, el 64.4% logro previsto, mientras que, el 14.9% logro destacado. Se concluye que no existe relación del estrés académico y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Privada Federico Froebel de Ayacucho, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).