Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la gestión pedagógica y las competencias educativas de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La investigación fue de tipo aplicada, presentó una naturaleza de enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Granda, Alexis Enoch
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7906
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_8fde42f0f999713c91d6569205681bd0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7906
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
spellingShingle Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Valdivia Granda, Alexis Enoch
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_fullStr Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full_unstemmed Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_sort Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
author Valdivia Granda, Alexis Enoch
author_facet Valdivia Granda, Alexis Enoch
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Granda, Alexis Enoch
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la gestión pedagógica y las competencias educativas de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La investigación fue de tipo aplicada, presentó una naturaleza de enfoque cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, con niveles correlacional y descriptivo. Se pudo ejecutar el trabajo gracias a la participación de 64 docentes, quienes contribuyeron con sus respuestas en el procedimiento de la encuesta, técnica aplicada que se llevó a cabo empleando dos cuestionarios con 9 ítems cada una referente a las variables de estudio “gestión pedagógica” y “competencias educativas”, cuyas estimaciones se determinaron con la escala de Likert (05) opciones de respuesta. Los instrumentos fueron sometidos al juicio de expertos, especialistas quienes analizaron y aprobaron la validez de los cuestionarios; por otro lado, se efectuó la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, estadístico que nos proporcionó un valor de 0,852 (fiabilidad fuerte). En última instancia, se logró cuantificar y comprobar que la gestión pedagógica se relaciona con las competencias educativas de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019; siendo el valor de Rho de Spearman de 0.711, la cual demostró una relación positiva moderada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-05T15:08:47Z
2024-11-01T22:36:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-05T15:08:47Z
2024-11-01T22:36:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valdivia Granda, A. E. (2022). Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7906
identifier_str_mv Valdivia Granda, A. E. (2022). Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7906
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bebd165e-0104-4f98-81f9-acef3fa35107/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60a4b501-7d3d-432f-bc7a-184f06e2f0df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d910839-56db-46cc-a2ea-9573eb8d35d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1a3812ccf8b97b9cb575140314deba5
bc2dbfc55e75d08d4c4dab2ebf762575
6d643b889b31ce0a66d9419d7cf1cb98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704454475186176
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoValdivia Granda, Alexis Enoch2023-04-05T15:08:47Z2024-11-01T22:36:42Z2023-04-05T15:08:47Z2024-11-01T22:36:42Z2022-05-05Valdivia Granda, A. E. (2022). Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7906El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la gestión pedagógica y las competencias educativas de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La investigación fue de tipo aplicada, presentó una naturaleza de enfoque cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, con niveles correlacional y descriptivo. Se pudo ejecutar el trabajo gracias a la participación de 64 docentes, quienes contribuyeron con sus respuestas en el procedimiento de la encuesta, técnica aplicada que se llevó a cabo empleando dos cuestionarios con 9 ítems cada una referente a las variables de estudio “gestión pedagógica” y “competencias educativas”, cuyas estimaciones se determinaron con la escala de Likert (05) opciones de respuesta. Los instrumentos fueron sometidos al juicio de expertos, especialistas quienes analizaron y aprobaron la validez de los cuestionarios; por otro lado, se efectuó la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, estadístico que nos proporcionó un valor de 0,852 (fiabilidad fuerte). En última instancia, se logró cuantificar y comprobar que la gestión pedagógica se relaciona con las competencias educativas de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019; siendo el valor de Rho de Spearman de 0.711, la cual demostró una relación positiva moderada.The objective of this research work is to determine the relationship between pedagogical management and the educational competences of the teachers of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos, 2019. The research was of an applied type, it presented a quantitative approach nature, the design of the study was non-experimental, with correlational and descriptive levels. The work could be carried out thanks to the participation of 64 teachers, who contributed with their answers in the survey procedure, an applied technique that was carried out using two questionnaires with 9 items each referring to the study variables "pedagogical management". and "educational competencies", whose estimates were determined with the Likert scale (05) response options. The instruments were submitted to the judgment of experts, specialists who analyzed and approved the validity of the questionnaires; On the other hand, reliability was determined using Cronbach's Alpha, a statistic that gave us a value of 0.852 (strong reliability). Ultimately, it was possible to quantify and verify that pedagogical management is related to the educational competences of the teachers of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019; Spearman's Rho value being 0.711, which demonstrated a moderate positive relationship.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5507-995743406055199018Tello Vega, Mario FlorentinoSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueValenzuela Condori, Juan CarlosCanduelas Sabrera, Adler Anterohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---VALDIVIA-GRANDA-ALEXIS-ENOCH---EPG.pdfapplication/pdf1874493https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bebd165e-0104-4f98-81f9-acef3fa35107/downloadc1a3812ccf8b97b9cb575140314deba5MD51TEXTDOCTORADO---VALDIVIA-GRANDA-ALEXIS-ENOCH---EPG.pdf.txtDOCTORADO---VALDIVIA-GRANDA-ALEXIS-ENOCH---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101692https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60a4b501-7d3d-432f-bc7a-184f06e2f0df/downloadbc2dbfc55e75d08d4c4dab2ebf762575MD52THUMBNAILDOCTORADO---VALDIVIA-GRANDA-ALEXIS-ENOCH---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---VALDIVIA-GRANDA-ALEXIS-ENOCH---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7961https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d910839-56db-46cc-a2ea-9573eb8d35d0/download6d643b889b31ce0a66d9419d7cf1cb98MD5320.500.14039/7906oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79062024-11-15 04:28:09.104http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846844
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).