Gestión Pedagógica y Competencias Educativas de los Docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la gestión pedagógica y las competencias educativas de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La investigación fue de tipo aplicada, presentó una naturaleza de enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Granda, Alexis Enoch
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7906
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la gestión pedagógica y las competencias educativas de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La investigación fue de tipo aplicada, presentó una naturaleza de enfoque cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, con niveles correlacional y descriptivo. Se pudo ejecutar el trabajo gracias a la participación de 64 docentes, quienes contribuyeron con sus respuestas en el procedimiento de la encuesta, técnica aplicada que se llevó a cabo empleando dos cuestionarios con 9 ítems cada una referente a las variables de estudio “gestión pedagógica” y “competencias educativas”, cuyas estimaciones se determinaron con la escala de Likert (05) opciones de respuesta. Los instrumentos fueron sometidos al juicio de expertos, especialistas quienes analizaron y aprobaron la validez de los cuestionarios; por otro lado, se efectuó la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, estadístico que nos proporcionó un valor de 0,852 (fiabilidad fuerte). En última instancia, se logró cuantificar y comprobar que la gestión pedagógica se relaciona con las competencias educativas de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019; siendo el valor de Rho de Spearman de 0.711, la cual demostró una relación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).