Práctica Docente y Compromiso Organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se realizó con la finalidad de identificar la correlación entre la práctica docente y el compromiso organizacional. Se contó con 76 educadores pertenecientes a dicha institución y la muestra fue censal; además, el estudio se desarrolló bajo un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Larco, Jose Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8246
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación se realizó con la finalidad de identificar la correlación entre la práctica docente y el compromiso organizacional. Se contó con 76 educadores pertenecientes a dicha institución y la muestra fue censal; además, el estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal, fue de nivel correlacional descriptivo y se elaboraron dos cuestionarios de cuantificación Likert. A su vez, se hizo uso del software SPSS v25 para estudiar la correlación entre las variables, y el Alpha de Cronbach reveló una fiabilidad muy alta (0,903). Finalmente, en base a los resultados se logró evidenciar la correlación entre la práctica docente y el compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Cnel. Francisco Bolognesi – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).