Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio de tipo aplicado se desarrolló bajo los lineamientos de una metodología de enfoque cuantitativo, por lo que fue conveniente recurrir al diseño no experimental y al nivel descriptivo – correlacional. El objetivo central de la investigación fue determinar la relación entre la práctica doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Cabana, Hugo Paul
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7012
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:práctica,
docente
compromiso
organización.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio de tipo aplicado se desarrolló bajo los lineamientos de una metodología de enfoque cuantitativo, por lo que fue conveniente recurrir al diseño no experimental y al nivel descriptivo – correlacional. El objetivo central de la investigación fue determinar la relación entre la práctica docente y el compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. Se consideró una muestra censal que estuvo fijada por 72 docentes, estos respondieron a un cuestionario que ha sido validado por expertos. Con el software SPSS cuya versión es de Nº25 se cuantificaron los datos y se encontraron cifras de 0.000 (Nivel de significancia) y 0.794 (Coeficiente de correlación Rho de Spearman); con dichos resultados se pudo concluir que la práctica docente se relaciona con el compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).