Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
Descripción del Articulo
Este estudio de tipo aplicado se desarrolló bajo los lineamientos de una metodología de enfoque cuantitativo, por lo que fue conveniente recurrir al diseño no experimental y al nivel descriptivo – correlacional. El objetivo central de la investigación fue determinar la relación entre la práctica doc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7012 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | práctica, docente compromiso organización. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_6f7881fccf656d8044e493aef892c429 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7012 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title |
Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
spellingShingle |
Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 Herrera Cabana, Hugo Paul práctica, docente compromiso organización. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title_full |
Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title_fullStr |
Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title_full_unstemmed |
Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title_sort |
Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
author |
Herrera Cabana, Hugo Paul |
author_facet |
Herrera Cabana, Hugo Paul |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Cabana, Hugo Paul |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
práctica, docente compromiso organización. |
topic |
práctica, docente compromiso organización. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Este estudio de tipo aplicado se desarrolló bajo los lineamientos de una metodología de enfoque cuantitativo, por lo que fue conveniente recurrir al diseño no experimental y al nivel descriptivo – correlacional. El objetivo central de la investigación fue determinar la relación entre la práctica docente y el compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. Se consideró una muestra censal que estuvo fijada por 72 docentes, estos respondieron a un cuestionario que ha sido validado por expertos. Con el software SPSS cuya versión es de Nº25 se cuantificaron los datos y se encontraron cifras de 0.000 (Nivel de significancia) y 0.794 (Coeficiente de correlación Rho de Spearman); con dichos resultados se pudo concluir que la práctica docente se relaciona con el compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-02T23:36:54Z 2024-11-01T22:32:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-02T23:36:54Z 2024-11-01T22:32:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Herrera Cabana, H. P. (2022). Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7012 |
identifier_str_mv |
Herrera Cabana, H. P. (2022). Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7012 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96126b4d-6275-4b5b-be94-8478227e3804/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b48da44-9844-40c4-802a-1e7efff3b689/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89398f55-6e78-44a0-83bf-754cd70a6df1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ad496e0e3d9f8340635a1ea3d05a63b 9ac1f3d0f7fd2b135d140f330d66f72b 1ee5a50f6f4b0f0280ef6fa87678acfd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070214557433856 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoHerrera Cabana, Hugo Paul2022-08-02T23:36:54Z2024-11-01T22:32:30Z2022-08-02T23:36:54Z2024-11-01T22:32:30Z2022-05-04Herrera Cabana, H. P. (2022). Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7012Este estudio de tipo aplicado se desarrolló bajo los lineamientos de una metodología de enfoque cuantitativo, por lo que fue conveniente recurrir al diseño no experimental y al nivel descriptivo – correlacional. El objetivo central de la investigación fue determinar la relación entre la práctica docente y el compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. Se consideró una muestra censal que estuvo fijada por 72 docentes, estos respondieron a un cuestionario que ha sido validado por expertos. Con el software SPSS cuya versión es de Nº25 se cuantificaron los datos y se encontraron cifras de 0.000 (Nivel de significancia) y 0.794 (Coeficiente de correlación Rho de Spearman); con dichos resultados se pudo concluir que la práctica docente se relaciona con el compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019.This applied-type study was developed under the guidelines of a quantitative approach methodology, so it was convenient to resort to the non-experimental design and the descriptive-correlational level. The main objective of the research was to determine the relationship between teaching practice and organizational commitment in the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos, 2019. A census sample was considered that was set by 72 teachers, they responded to a questionnaire that has been validated by experts. With the SPSS software whose version is Nº25, the data were quantified and figures of 0.000 (level of significance) and 0.794 (Spearman's Rho correlation coefficient) were found; With these results, it was possible to conclude that the teaching practice is related to the organizational commitment in the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/práctica,docentecompromisoorganización.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Práctica docente y compromiso organizacional en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995743294639199307Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoGonzales Flores, AurelioTutuy Aspauza, Máximo Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHugo-Paul-HERRERA-CABANA.pdfapplication/pdf1380814https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96126b4d-6275-4b5b-be94-8478227e3804/download2ad496e0e3d9f8340635a1ea3d05a63bMD51TEXTHugo-Paul-HERRERA-CABANA.pdf.txtHugo-Paul-HERRERA-CABANA.pdf.txtExtracted texttext/plain101806https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b48da44-9844-40c4-802a-1e7efff3b689/download9ac1f3d0f7fd2b135d140f330d66f72bMD52THUMBNAILHugo-Paul-HERRERA-CABANA.pdf.jpgHugo-Paul-HERRERA-CABANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89398f55-6e78-44a0-83bf-754cd70a6df1/download1ee5a50f6f4b0f0280ef6fa87678acfdMD5320.500.14039/7012oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70122024-11-15 04:21:19.694http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.780447 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).