Desarrollo institucional y compromiso organizacional de los docentes de la compañía de aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos, Coronel Francisco Bolognesi, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el desarrollo institucional y compromiso organizacional de los docentes de la compañía de aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos, Coronel Francisco Bolognesi, 2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Alvarez, Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Institucional
Compromiso
Organizacional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el desarrollo institucional y compromiso organizacional de los docentes de la compañía de aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos, Coronel Francisco Bolognesi, 2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población censal fue de 80 docentes. Se aplicó cuestionarios sobre el desarrollo institucional y compromiso organizacional de los autores Meyer y Allen (1991) ambos fueron aplicados a los sujetos de estudio. El resultado obtenido fue que el desarrollo institucional se relaciona directa (Rho=0, 721) y significativamente (p=0.000) con el compromiso organizacional de los docentes de la compañía de aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos, Coronel Francisco Bolognesi, 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).