El resumen en la comprensión lectora inferencial de estudiantes de la Universidad Privada Líder Peruana, Quillabamba, Cusco, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la mejora de la comprensión lectora inferencial por medio del resumen, en estudiantes de Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Privada Líder Peruana, Cusco, Perú, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotético-d...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7188 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | resumen comprensión lectora inferencial test de cloze http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la mejora de la comprensión lectora inferencial por medio del resumen, en estudiantes de Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Privada Líder Peruana, Cusco, Perú, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño experimental longitudinal de alcance explicativo, con una muestra al azar de 40 estudiantes (20 para el grupo control y 20 para el grupo experimental), usando como técnica el cuestionario y como instrumento la prueba estandarizada, constituida esta por un test de cloze para la preprueba y otro para la posprueba. Se usó como experimento el uso de un resumen para la preprueba y otro para la posprueba, suministrado solo para el grupo experimental. Los resultados afirmaron la hipótesis general mediante la afirmación de las hipótesis específicas planteadas y demostrando la homogeneidad de los grupos en la preprueba y la no homogeneidad en la posprueba, además el puntaje y el nivel obtenido del grupo experimental en la posprueba superó al del grupo control. Se concluye que el resumen mejora significativamente la comprensión lectora inferencial de estudiantes de Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Privada Líder Peruana, Cusco, Perú, 2017. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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