Aplicación de la técnica de cloze para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa Humtec - UGEL 04 - Comas, 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer qué efecto genera la aplicación de la Técnica de Cloze en la mejora del nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa HUMTEC –UGEL 04–Comas – 2012. El tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161869 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Estudiantes Técnica de cloze Nivel inferencial Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer qué efecto genera la aplicación de la Técnica de Cloze en la mejora del nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa HUMTEC –UGEL 04–Comas – 2012. El tipo de investigación planteado es aplicativo –experimental, con un diseño cuasi- experimenta. La población está conformada por 51 estudiantes de segundo grado de primaria la cual se distribuye en grupo control y grupo experimental. El instrumento es una prueba de conocimientos, siendo validado por un juicio de expertos. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos con una opinión de aplicabilidad que dio como resultado Aplicable. Y su confiabilidad mediante el (K- R 20), cuyo valor fue 0.742 Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de Técnica Cloze mejoró del nivel inferencial de la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).