La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación determinó el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia 2017. Moodle es una a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juanan Montaño, Gloria Selene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6355
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de la plataforma Moodle
desarrollo de la competencia Indaga
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_8ad96299da52b66a9cd276d9d51921a3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6355
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017
title La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017
spellingShingle La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017
Juanan Montaño, Gloria Selene
Uso de la plataforma Moodle
desarrollo de la competencia Indaga
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017
title_full La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017
title_fullStr La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017
title_full_unstemmed La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017
title_sort La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017
author Juanan Montaño, Gloria Selene
author_facet Juanan Montaño, Gloria Selene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Juanan Montaño, Gloria Selene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de la plataforma Moodle
desarrollo de la competencia Indaga
topic Uso de la plataforma Moodle
desarrollo de la competencia Indaga
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación determinó el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia 2017. Moodle es una aplicación desarrollada para diseñar y brindar soporte pedagógico a asignaturas en un marco de educación constructivista y social. La competencia indaga es la capacidad de realizar preguntas y procedimientos en forma adecuada para buscar, seleccionar, organizar e interpretar información relevante para darles respuesta. La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La muestra por conveniencia quedó conformada por 60 estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación fue de diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control y el otro experimental, con un enfoque cuantitativo y diseño transversal. El instrumento de recolección de datos utilizada fue una lista de cotejo al inicio y la otra al final. Los instrumentos fueron corroborados en su validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken, y con el coeficiente de Kuder Richardson respectivamente. El tratamiento estadístico de la comprobación de las hipótesis, se realizó con la prueba paramétrica T de Student. Los resultados evidenciaron el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T05:18:47Z
2024-11-06T20:53:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T05:18:47Z
2024-11-06T20:53:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Juanan Montaño, G. S. (2020). La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6355
identifier_str_mv Juanan Montaño, G. S. (2020). La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6355
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e162dff9-80bf-4866-afa1-55fe08d43533/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebb80e1d-e332-4790-9e77-b44614d3619d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f2ff5b-9c76-4110-b955-b374802deb32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ba1586381ca15b94778867b7ddd5ead
7307339cd7dde934cf52b3fb0b613e9f
6bff63de8d0e8f0de17da717bf55c995
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704299938152448
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoJuanan Montaño, Gloria Selene2022-04-05T05:18:47Z2024-11-06T20:53:46Z2022-04-05T05:18:47Z2024-11-06T20:53:46Z2020-02-27Juanan Montaño, G. S. (2020). La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6355La presente investigación determinó el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia 2017. Moodle es una aplicación desarrollada para diseñar y brindar soporte pedagógico a asignaturas en un marco de educación constructivista y social. La competencia indaga es la capacidad de realizar preguntas y procedimientos en forma adecuada para buscar, seleccionar, organizar e interpretar información relevante para darles respuesta. La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La muestra por conveniencia quedó conformada por 60 estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación fue de diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control y el otro experimental, con un enfoque cuantitativo y diseño transversal. El instrumento de recolección de datos utilizada fue una lista de cotejo al inicio y la otra al final. Los instrumentos fueron corroborados en su validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken, y con el coeficiente de Kuder Richardson respectivamente. El tratamiento estadístico de la comprobación de las hipótesis, se realizó con la prueba paramétrica T de Student. Los resultados evidenciaron el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia.The present investigation determined the effect of the use of the Moodle platform in the development of the competence, it investigates in the students of second grade of secondary in the area of Science, Technology and Environment of the I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia 2017. Moodle is an application developed to design and provide pedagogical support to subjects within a framework of constructivist and social education. The competition investigates the ability to ask questions and procedures in an appropriate way to search, select, organize and interpret relevant information to answer them. The population consisted of 120 students. The sample for convenience was made up of 60 students in the second grade of secondary school. The research was of quasi- experimental design with two groups, one of control and the other experimental. With a quantitative approach and transversal design. The data collection instrument used was a checklist at the beginning and the other at the end. The instruments were corroborated in their validity of content and reliability, with the V of Aiken, and with the coefficient of Kuder Richardson respectively. The statistical treatment of the verification of the hypotheses was performed with the Student's parametric T test. The results showed the effect of the use of the Moodle platform in the development of the competition, it investigates in the students of second grade of secondary in the area of Science, Technology and Environment of the I.E. 3049 Empire of Tahuantinsuyo, Independence.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso de la plataforma Moodledesarrollo de la competencia Indagahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDidáctica de las Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en ciencias de la educación con mención en Didáctica de las Ciencias Naturales08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995741526209131097Asencios Trujillo, Lida VioletaValenzuela Condori, Juan CarlosQuispe Andía, Adriánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGloria-Selene-JUANAN-MONTAÑO.pdfapplication/pdf1417001https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e162dff9-80bf-4866-afa1-55fe08d43533/download1ba1586381ca15b94778867b7ddd5eadMD51TEXTGloria-Selene-JUANAN-MONTAÑO.pdf.txtGloria-Selene-JUANAN-MONTAÑO.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebb80e1d-e332-4790-9e77-b44614d3619d/download7307339cd7dde934cf52b3fb0b613e9fMD52THUMBNAILGloria-Selene-JUANAN-MONTAÑO.pdf.jpgGloria-Selene-JUANAN-MONTAÑO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8023https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f2ff5b-9c76-4110-b955-b374802deb32/download6bff63de8d0e8f0de17da717bf55c995MD5320.500.14039/6355oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63552024-11-15 04:04:00.16http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).