La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación determinó el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia 2017. Moodle es una a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6355 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de la plataforma Moodle desarrollo de la competencia Indaga http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_8ad96299da52b66a9cd276d9d51921a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6355 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 |
| title |
La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 |
| spellingShingle |
La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 Juanan Montaño, Gloria Selene Uso de la plataforma Moodle desarrollo de la competencia Indaga http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 |
| title_full |
La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 |
| title_fullStr |
La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 |
| title_full_unstemmed |
La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 |
| title_sort |
La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 |
| author |
Juanan Montaño, Gloria Selene |
| author_facet |
Juanan Montaño, Gloria Selene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Juanan Montaño, Gloria Selene |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la plataforma Moodle desarrollo de la competencia Indaga |
| topic |
Uso de la plataforma Moodle desarrollo de la competencia Indaga http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación determinó el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia 2017. Moodle es una aplicación desarrollada para diseñar y brindar soporte pedagógico a asignaturas en un marco de educación constructivista y social. La competencia indaga es la capacidad de realizar preguntas y procedimientos en forma adecuada para buscar, seleccionar, organizar e interpretar información relevante para darles respuesta. La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La muestra por conveniencia quedó conformada por 60 estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación fue de diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control y el otro experimental, con un enfoque cuantitativo y diseño transversal. El instrumento de recolección de datos utilizada fue una lista de cotejo al inicio y la otra al final. Los instrumentos fueron corroborados en su validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken, y con el coeficiente de Kuder Richardson respectivamente. El tratamiento estadístico de la comprobación de las hipótesis, se realizó con la prueba paramétrica T de Student. Los resultados evidenciaron el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T05:18:47Z 2024-11-06T20:53:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T05:18:47Z 2024-11-06T20:53:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Juanan Montaño, G. S. (2020). La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6355 |
| identifier_str_mv |
Juanan Montaño, G. S. (2020). La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6355 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e162dff9-80bf-4866-afa1-55fe08d43533/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebb80e1d-e332-4790-9e77-b44614d3619d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f2ff5b-9c76-4110-b955-b374802deb32/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ba1586381ca15b94778867b7ddd5ead 7307339cd7dde934cf52b3fb0b613e9f 6bff63de8d0e8f0de17da717bf55c995 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704299938152448 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoJuanan Montaño, Gloria Selene2022-04-05T05:18:47Z2024-11-06T20:53:46Z2022-04-05T05:18:47Z2024-11-06T20:53:46Z2020-02-27Juanan Montaño, G. S. (2020). La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6355La presente investigación determinó el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia 2017. Moodle es una aplicación desarrollada para diseñar y brindar soporte pedagógico a asignaturas en un marco de educación constructivista y social. La competencia indaga es la capacidad de realizar preguntas y procedimientos en forma adecuada para buscar, seleccionar, organizar e interpretar información relevante para darles respuesta. La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La muestra por conveniencia quedó conformada por 60 estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación fue de diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control y el otro experimental, con un enfoque cuantitativo y diseño transversal. El instrumento de recolección de datos utilizada fue una lista de cotejo al inicio y la otra al final. Los instrumentos fueron corroborados en su validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken, y con el coeficiente de Kuder Richardson respectivamente. El tratamiento estadístico de la comprobación de las hipótesis, se realizó con la prueba paramétrica T de Student. Los resultados evidenciaron el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia.The present investigation determined the effect of the use of the Moodle platform in the development of the competence, it investigates in the students of second grade of secondary in the area of Science, Technology and Environment of the I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia 2017. Moodle is an application developed to design and provide pedagogical support to subjects within a framework of constructivist and social education. The competition investigates the ability to ask questions and procedures in an appropriate way to search, select, organize and interpret relevant information to answer them. The population consisted of 120 students. The sample for convenience was made up of 60 students in the second grade of secondary school. The research was of quasi- experimental design with two groups, one of control and the other experimental. With a quantitative approach and transversal design. The data collection instrument used was a checklist at the beginning and the other at the end. The instruments were corroborated in their validity of content and reliability, with the V of Aiken, and with the coefficient of Kuder Richardson respectively. The statistical treatment of the verification of the hypotheses was performed with the Student's parametric T test. The results showed the effect of the use of the Moodle platform in the development of the competition, it investigates in the students of second grade of secondary in the area of Science, Technology and Environment of the I.E. 3049 Empire of Tahuantinsuyo, Independence.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso de la plataforma Moodledesarrollo de la competencia Indagahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDidáctica de las Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en ciencias de la educación con mención en Didáctica de las Ciencias Naturales08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995741526209131097Asencios Trujillo, Lida VioletaValenzuela Condori, Juan CarlosQuispe Andía, Adriánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGloria-Selene-JUANAN-MONTAÑO.pdfapplication/pdf1417001https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e162dff9-80bf-4866-afa1-55fe08d43533/download1ba1586381ca15b94778867b7ddd5eadMD51TEXTGloria-Selene-JUANAN-MONTAÑO.pdf.txtGloria-Selene-JUANAN-MONTAÑO.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebb80e1d-e332-4790-9e77-b44614d3619d/download7307339cd7dde934cf52b3fb0b613e9fMD52THUMBNAILGloria-Selene-JUANAN-MONTAÑO.pdf.jpgGloria-Selene-JUANAN-MONTAÑO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8023https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f2ff5b-9c76-4110-b955-b374802deb32/download6bff63de8d0e8f0de17da717bf55c995MD5320.500.14039/6355oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63552024-11-15 04:04:00.16http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).