La plataforma moodle y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del segundo año de secundaria en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, del Distrito de Independencia 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación determinó el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia 2017. Moodle es una a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juanan Montaño, Gloria Selene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6355
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de la plataforma Moodle
desarrollo de la competencia Indaga
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación determinó el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia 2017. Moodle es una aplicación desarrollada para diseñar y brindar soporte pedagógico a asignaturas en un marco de educación constructivista y social. La competencia indaga es la capacidad de realizar preguntas y procedimientos en forma adecuada para buscar, seleccionar, organizar e interpretar información relevante para darles respuesta. La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La muestra por conveniencia quedó conformada por 60 estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación fue de diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control y el otro experimental, con un enfoque cuantitativo y diseño transversal. El instrumento de recolección de datos utilizada fue una lista de cotejo al inicio y la otra al final. Los instrumentos fueron corroborados en su validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken, y con el coeficiente de Kuder Richardson respectivamente. El tratamiento estadístico de la comprobación de las hipótesis, se realizó con la prueba paramétrica T de Student. Los resultados evidenciaron el efecto del uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la competencia indaga en los en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, Independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).