SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicaciones

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue cualquier aplicación o programa de computadora que tenga un propósito educativo se incluye en la categoría de software educativo. Es un término amplio, por lo que es mejor explicarlo a través de su implementación práctica mostrando ejemplos de softwar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arando Llerena, Yover Max
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7318
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_883b054ca13766a0c701863ea2cb9a7a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7318
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicaciones
title SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicaciones
spellingShingle SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicaciones
Arando Llerena, Yover Max
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicaciones
title_full SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicaciones
title_fullStr SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicaciones
title_full_unstemmed SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicaciones
title_sort SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicaciones
author Arando Llerena, Yover Max
author_facet Arando Llerena, Yover Max
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arando Llerena, Yover Max
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue cualquier aplicación o programa de computadora que tenga un propósito educativo se incluye en la categoría de software educativo. Es un término amplio, por lo que es mejor explicarlo a través de su implementación práctica mostrando ejemplos de software educativo. A mediados de la década de 1970, se empezaron a introducir algunos programas informáticos en el ámbito educativo. Este proceso se inició en las Universidades, donde en un seminario, impartido por E. Huggins, profesor de la Universidad de Dartmouth - Estados Unidos, se propuso el uso de computadoras en la enseñanza de la Física. Un software educativo es un producto utilizado correctamente por la escuela, incluso si no ha sido producido con el propósito de ser utilizado en el sistema escolar. Muy independientemente de la finalidad para la que se creó el software, puede convertirse en software educativo, sin embargo, esto dependerá de cómo se utilizará en el contexto educativo y para qué fines. Con el tiempo, los resultados obtenidos a través de la relación entre software y educación se han incrementado para quienes participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por software educativo. Los jóvenes están acostumbrados a obtener información rápidamente y tienden a recurrir principalmente a fuentes digitales. Por estos comportamientos y actitudes Prensky los describe como Nativos Digitales, ya que 'hablan' el lenguaje digital desde que nacieron”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T15:30:50Z
2024-11-07T23:13:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T15:30:50Z
2024-11-07T23:13:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arando Llerena, Y, M. (2019). SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7318
identifier_str_mv Arando Llerena, Y, M. (2019). SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7318
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed73274c-19a4-4fe9-8c81-9c00e47fac25/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7410908-2e8b-4847-9a81-48cc43112ab6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0de443dd-6a43-4e0b-a579-1ac0e81c4d9a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 407ac918414ae4575df6df05166071db
ded7f64d56dfdfdf4b1d13397dc41a64
f1491ef917507986a4741537dc5b21d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070153031188480
spelling PublicationArando Llerena, Yover Max2022-10-06T15:30:50Z2024-11-07T23:13:16Z2022-10-06T15:30:50Z2024-11-07T23:13:16Z2019-06-19Arando Llerena, Y, M. (2019). SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7318El objetivo de este trabajo de investigación fue cualquier aplicación o programa de computadora que tenga un propósito educativo se incluye en la categoría de software educativo. Es un término amplio, por lo que es mejor explicarlo a través de su implementación práctica mostrando ejemplos de software educativo. A mediados de la década de 1970, se empezaron a introducir algunos programas informáticos en el ámbito educativo. Este proceso se inició en las Universidades, donde en un seminario, impartido por E. Huggins, profesor de la Universidad de Dartmouth - Estados Unidos, se propuso el uso de computadoras en la enseñanza de la Física. Un software educativo es un producto utilizado correctamente por la escuela, incluso si no ha sido producido con el propósito de ser utilizado en el sistema escolar. Muy independientemente de la finalidad para la que se creó el software, puede convertirse en software educativo, sin embargo, esto dependerá de cómo se utilizará en el contexto educativo y para qué fines. Con el tiempo, los resultados obtenidos a través de la relación entre software y educación se han incrementado para quienes participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por software educativo. Los jóvenes están acostumbrados a obtener información rápidamente y tienden a recurrir principalmente a fuentes digitales. Por estos comportamientos y actitudes Prensky los describe como Nativos Digitales, ya que 'hablan' el lenguaje digital desde que nacieron”.The objective of this research work was any application or computer program that has an educational purpose It is included in the category of educational software. It is a broad term, so it is better explain it through its practical implementation showing software examples educational. In the mid-1970s, some programs began to be introduced computers in education. This process began in the Universities, where in a seminar, given by E. Huggins, a professor at Dartmouth College - United States, the use of computers in the teaching of Physics was proposed. An educational software is a product used correctly by the school, even if it was not produced for the purpose of use in the school system. Very Regardless of the purpose for which the software was created, it may become educational software, however, this will depend on how it will be used in the context educational and for what purposes. Over time, the results obtained through the relationship between software and education have increased for those who participate in the teaching processes and learning mediated by educational software. Young people are used to getting information quickly and tend to rely primarily on digital sources. for these behaviors and attitudes Prensky describes them as Digital Natives, since they 'speak' the digital language since they were born”.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01SOFTWARE. Conceptos de Software, Importancia del Software, clasificación del Software, el Software Libre y su impacto en el mundo informático actual, producción de Software, aplicacionesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación40693421612036Huamani Escobar, William AlbertoQuispe Andia, AdriánMorales Romero, Guillermo Pastorhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ARANDO-LLERENA-YOVER-MAX---FAC.pdfapplication/pdf1182966https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed73274c-19a4-4fe9-8c81-9c00e47fac25/download407ac918414ae4575df6df05166071dbMD51TEXTMONOGRAFÍA---ARANDO-LLERENA-YOVER-MAX---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---ARANDO-LLERENA-YOVER-MAX---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain97041https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7410908-2e8b-4847-9a81-48cc43112ab6/downloadded7f64d56dfdfdf4b1d13397dc41a64MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ARANDO-LLERENA-YOVER-MAX---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ARANDO-LLERENA-YOVER-MAX---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8109https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0de443dd-6a43-4e0b-a579-1ac0e81c4d9a/downloadf1491ef917507986a4741537dc5b21d7MD5320.500.14039/7318oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73182024-11-15 04:09:14.136http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).