Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es determinar la influencia de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de Institución Educativa Ollantay N° 6038, 2014. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2014 con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Luján, Ingrid Tatiana, Japa de la Cruz, Rosa Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/787
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia disfuncional
Rendimiento escolar
Estudiantes de educación primaria
-
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación es determinar la influencia de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de Institución Educativa Ollantay N° 6038, 2014. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2014 con una muestra de 104 estudiantes del 5to grado de educación primaria. Se aplicó un cuestionario familia disfuncional, se recogió las notas de los estudiantes del rendimiento escolar del área de comunicación. Este estudio pertenece a un diseño no experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre la variable familia disfuncional y la variable rendimiento escolar. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. La principal conclusión a la que se arribó fue: Existe influencia significativa de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de Institución Educativa Ollantay N° 6038, 2014. (p < 0.05, Rho de Spearman = 0.845 correlación positiva considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).