La Familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa María Isabel Landeo Gala, Chancay - 2015
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre la familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa “María Isabel Landeo Gala”, Chancay, 2015?; para lo cual tiene como ob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5744 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5744 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familia Disfuncional Rendimiento Escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre la familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa “María Isabel Landeo Gala”, Chancay, 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 18 niños(as) de 5 años de educación inicial y se tuvo como informantes a 18 padres de familia, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario para evaluar la disfuncionalidad familiar y una lista de cotejo del área personal social. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con un valor de r = -0,707, la cual nos muestra una correlación alta negativa, con un p_valor = 0,001 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).