Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es determinar la influencia de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de Institución Educativa Ollantay N° 6038, 2014. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2014 con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Luján, Ingrid Tatiana, Japa de la Cruz, Rosa Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/787
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia disfuncional
Rendimiento escolar
Estudiantes de educación primaria
-
id UNEI_8570d3c6e38fbfab5ae11d74deb0a631
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/787
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroGuevara Luján, Ingrid TatianaJapa de la Cruz, Rosa Edith2016-12-27T20:36:02Z2024-11-19T15:25:42Z2016-12-27T20:36:02Z2024-11-19T15:25:42Z2016-12-272014Guevara Luján, I.T., Japa de la Cruz, R.E. (2014). Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep G88 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/787El propósito principal de esta investigación es determinar la influencia de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de Institución Educativa Ollantay N° 6038, 2014. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2014 con una muestra de 104 estudiantes del 5to grado de educación primaria. Se aplicó un cuestionario familia disfuncional, se recogió las notas de los estudiantes del rendimiento escolar del área de comunicación. Este estudio pertenece a un diseño no experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre la variable familia disfuncional y la variable rendimiento escolar. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. La principal conclusión a la que se arribó fue: Existe influencia significativa de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de Institución Educativa Ollantay N° 6038, 2014. (p < 0.05, Rho de Spearman = 0.845 correlación positiva considerable).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFamilia disfuncionalRendimiento escolarEstudiantes de educación primaria-Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/787oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7872024-11-19 10:37:30.634http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038
title Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038
spellingShingle Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038
Guevara Luján, Ingrid Tatiana
Familia disfuncional
Rendimiento escolar
Estudiantes de educación primaria
-
title_short Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038
title_full Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038
title_fullStr Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038
title_full_unstemmed Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038
title_sort Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038
author Guevara Luján, Ingrid Tatiana
author_facet Guevara Luján, Ingrid Tatiana
Japa de la Cruz, Rosa Edith
author_role author
author2 Japa de la Cruz, Rosa Edith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canduelas Sabrera, Adler Antero
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Luján, Ingrid Tatiana
Japa de la Cruz, Rosa Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Familia disfuncional
Rendimiento escolar
Estudiantes de educación primaria
topic Familia disfuncional
Rendimiento escolar
Estudiantes de educación primaria
-
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv -
description El propósito principal de esta investigación es determinar la influencia de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de Institución Educativa Ollantay N° 6038, 2014. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2014 con una muestra de 104 estudiantes del 5to grado de educación primaria. Se aplicó un cuestionario familia disfuncional, se recogió las notas de los estudiantes del rendimiento escolar del área de comunicación. Este estudio pertenece a un diseño no experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre la variable familia disfuncional y la variable rendimiento escolar. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. La principal conclusión a la que se arribó fue: Existe influencia significativa de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de Institución Educativa Ollantay N° 6038, 2014. (p < 0.05, Rho de Spearman = 0.845 correlación positiva considerable).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-27T20:36:02Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-27T20:36:02Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-27
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guevara Luján, I.T., Japa de la Cruz, R.E. (2014). Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep G88 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/787
identifier_str_mv Guevara Luján, I.T., Japa de la Cruz, R.E. (2014). Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep G88 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/787
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704354161065984
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).