Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015
Descripción del Articulo
En la presente tesis de investigación busca determinar la influencia del mapa conceptual en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria del Colegio Internacional del Pacifico en el tema de Cinemática (MRU, MRUV Y MVCL) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se emple...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1107 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mapas conceptuales Educación secundaria Física Estudio y enseñanza Aprendizaje Metodología |
| id |
UNEI_846b8ef8d3c726cfabe05ad62f37bcb0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1107 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationArias Córdova, EstherMallma Álvaro, ErnanBendezú Montañez, David2017-05-02T20:23:25Z2024-11-15T21:13:15Z2017-05-02T20:23:25Z2024-11-15T21:13:15Z2017-05-022015Mallma Álvaro, E. y Bendezú Montañez, D. (2015). Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.TL CS-Fi-m M195 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1107En la presente tesis de investigación busca determinar la influencia del mapa conceptual en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria del Colegio Internacional del Pacifico en el tema de Cinemática (MRU, MRUV Y MVCL) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se empleó los métodos de la observación, deductivo, de la síntesis y el analítico. Se ha utilizado como instrumentos el cuestionario de la encuesta para sustentar el diagnóstico, una pre prueba y pos prueba para recoger información acerca del aprendizaje conceptual y procedimental de los estudiantes y una ficha de observación para recoger información acerca del aprendizaje actitudinal de los estudiantes, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad de la prueba mediante la técnica del retest. Luego del análisis de datos se pudo comprobar que el mapa conceptual influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el cual fue calculado por el tamaño del efecto dando como valor d=3,56.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMapas conceptualesEducación secundariaFísicaEstudio y enseñanzaAprendizajeMetodologíaUso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFísica - MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1107oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11072024-11-19 10:37:26.163http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 |
| title |
Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 |
| spellingShingle |
Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 Mallma Álvaro, Ernan Mapas conceptuales Educación secundaria Física Estudio y enseñanza Aprendizaje Metodología |
| title_short |
Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 |
| title_full |
Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 |
| title_fullStr |
Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 |
| title_full_unstemmed |
Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 |
| title_sort |
Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 |
| author |
Mallma Álvaro, Ernan |
| author_facet |
Mallma Álvaro, Ernan Bendezú Montañez, David |
| author_role |
author |
| author2 |
Bendezú Montañez, David |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arias Córdova, Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mallma Álvaro, Ernan Bendezú Montañez, David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mapas conceptuales Educación secundaria Física Estudio y enseñanza Aprendizaje Metodología |
| topic |
Mapas conceptuales Educación secundaria Física Estudio y enseñanza Aprendizaje Metodología |
| description |
En la presente tesis de investigación busca determinar la influencia del mapa conceptual en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria del Colegio Internacional del Pacifico en el tema de Cinemática (MRU, MRUV Y MVCL) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se empleó los métodos de la observación, deductivo, de la síntesis y el analítico. Se ha utilizado como instrumentos el cuestionario de la encuesta para sustentar el diagnóstico, una pre prueba y pos prueba para recoger información acerca del aprendizaje conceptual y procedimental de los estudiantes y una ficha de observación para recoger información acerca del aprendizaje actitudinal de los estudiantes, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad de la prueba mediante la técnica del retest. Luego del análisis de datos se pudo comprobar que el mapa conceptual influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el cual fue calculado por el tamaño del efecto dando como valor d=3,56. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-02T20:23:25Z 2024-11-15T21:13:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-02T20:23:25Z 2024-11-15T21:13:15Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-02 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mallma Álvaro, E. y Bendezú Montañez, D. (2015). Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL CS-Fi-m M195 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1107 |
| identifier_str_mv |
Mallma Álvaro, E. y Bendezú Montañez, D. (2015). Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. TL CS-Fi-m M195 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1107 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704348833251328 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).