Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015

Descripción del Articulo

En la presente tesis de investigación busca determinar la influencia del mapa conceptual en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria del Colegio Internacional del Pacifico en el tema de Cinemática (MRU, MRUV Y MVCL) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se emple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallma Álvaro, Ernan, Bendezú Montañez, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1107
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas conceptuales
Educación secundaria
Física
Estudio y enseñanza
Aprendizaje
Metodología
id UNEI_846b8ef8d3c726cfabe05ad62f37bcb0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1107
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationArias Córdova, EstherMallma Álvaro, ErnanBendezú Montañez, David2017-05-02T20:23:25Z2024-11-15T21:13:15Z2017-05-02T20:23:25Z2024-11-15T21:13:15Z2017-05-022015Mallma Álvaro, E. y Bendezú Montañez, D. (2015). Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.TL CS-Fi-m M195 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1107En la presente tesis de investigación busca determinar la influencia del mapa conceptual en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria del Colegio Internacional del Pacifico en el tema de Cinemática (MRU, MRUV Y MVCL) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se empleó los métodos de la observación, deductivo, de la síntesis y el analítico. Se ha utilizado como instrumentos el cuestionario de la encuesta para sustentar el diagnóstico, una pre prueba y pos prueba para recoger información acerca del aprendizaje conceptual y procedimental de los estudiantes y una ficha de observación para recoger información acerca del aprendizaje actitudinal de los estudiantes, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad de la prueba mediante la técnica del retest. Luego del análisis de datos se pudo comprobar que el mapa conceptual influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el cual fue calculado por el tamaño del efecto dando como valor d=3,56.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMapas conceptualesEducación secundariaFísicaEstudio y enseñanzaAprendizajeMetodologíaUso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFísica - MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1107oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11072024-11-19 10:37:26.163http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015
title Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015
spellingShingle Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015
Mallma Álvaro, Ernan
Mapas conceptuales
Educación secundaria
Física
Estudio y enseñanza
Aprendizaje
Metodología
title_short Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015
title_full Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015
title_fullStr Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015
title_full_unstemmed Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015
title_sort Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015
author Mallma Álvaro, Ernan
author_facet Mallma Álvaro, Ernan
Bendezú Montañez, David
author_role author
author2 Bendezú Montañez, David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Córdova, Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Mallma Álvaro, Ernan
Bendezú Montañez, David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mapas conceptuales
Educación secundaria
Física
Estudio y enseñanza
Aprendizaje
Metodología
topic Mapas conceptuales
Educación secundaria
Física
Estudio y enseñanza
Aprendizaje
Metodología
description En la presente tesis de investigación busca determinar la influencia del mapa conceptual en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria del Colegio Internacional del Pacifico en el tema de Cinemática (MRU, MRUV Y MVCL) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se empleó los métodos de la observación, deductivo, de la síntesis y el analítico. Se ha utilizado como instrumentos el cuestionario de la encuesta para sustentar el diagnóstico, una pre prueba y pos prueba para recoger información acerca del aprendizaje conceptual y procedimental de los estudiantes y una ficha de observación para recoger información acerca del aprendizaje actitudinal de los estudiantes, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad de la prueba mediante la técnica del retest. Luego del análisis de datos se pudo comprobar que el mapa conceptual influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el cual fue calculado por el tamaño del efecto dando como valor d=3,56.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-02T20:23:25Z
2024-11-15T21:13:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-02T20:23:25Z
2024-11-15T21:13:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mallma Álvaro, E. y Bendezú Montañez, D. (2015). Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-Fi-m M195 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1107
identifier_str_mv Mallma Álvaro, E. y Bendezú Montañez, D. (2015). Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
TL CS-Fi-m M195 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704348833251328
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).