The building teaching skills
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es con la intención de analizar los aspectos involucrados en la construcción y mejora de las cuatro habilidades del inglés, y cómo mejorar su enseñanza y evaluación dentro del aula, aprovechando estudios previos y literatura relevante sobre el tema. La en...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6106 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
UNEI_836e499fc35d91de246ad4c276d6089f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6106 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
The building teaching skills |
title |
The building teaching skills |
spellingShingle |
The building teaching skills Meza Asabamba, Susan Yahaira Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
The building teaching skills |
title_full |
The building teaching skills |
title_fullStr |
The building teaching skills |
title_full_unstemmed |
The building teaching skills |
title_sort |
The building teaching skills |
author |
Meza Asabamba, Susan Yahaira |
author_facet |
Meza Asabamba, Susan Yahaira |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Asabamba, Susan Yahaira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es con la intención de analizar los aspectos involucrados en la construcción y mejora de las cuatro habilidades del inglés, y cómo mejorar su enseñanza y evaluación dentro del aula, aprovechando estudios previos y literatura relevante sobre el tema. La enseñanza del inglés podría clasificarse en términos del conocimiento, la competencia y las estrategias de enseñanza que posee el profesional. Así, el British Council (2012) estableció una clasificación de algunas etapas por las que pasará un docente durante su vida profesional: (1) la etapa uno (starting) implica el inicio de la actividad académica y la reciente titulación o certificación para poder ejercer it, (2) la etapa dos (recién titulados) incluye profesores que deberían poder centrarse en los alumnos en el momento de planificar la sesión, buscar ayuda y consejo cuando sea necesario, desarrollar habilidades en la evaluación de aprendizajes (detectar sus habilidades cognitivas, tipo de personalidad, etc.), construir recursos, responder bien a las críticas y convertirlas en experiencia y mejores prácticas, administrar el tiempo de manera efectiva (en la planificación de la sesión y en su ejecución), hablar con profesores de ESOL experimentados, etc.; (3) la etapa tres (en desarrollo) incluye maestros que desarrollan una gama más amplia de estrategias de enseñanza efectivas, buen uso de materiales didácticos, incluidos recursos interactivos, consolidación de conocimientos y habilidades, incluida la conciencia de las necesidades de los estudiantes de ESOL en una variedad de sectores, desarrollo de la capacidad diferenciarse de manera efectiva para satisfacer las necesidades individuales de los alumnos, aprovechar su conocimiento del inglés y otros idiomas, reflexionar sobre su práctica y mantenerse actualizado con los desarrollos en el sector de ESOL. La presente monografía tuvo como objetivo brindar estrategias y nociones teóricas sobre cómo construir las 4 Habilidades del Inglés a profesionales en etapa tres de sus carreras. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T17:34:18Z 2024-11-07T23:31:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T17:34:18Z 2024-11-07T23:31:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Meza Asabamba, S. Y. (2020). The building teaching skills (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6106 |
identifier_str_mv |
Meza Asabamba, S. Y. (2020). The building teaching skills (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6106 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a950f69c-000d-4d72-8063-b0f1812fcda6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d15acd48-907e-42b8-b9ea-c594d7084be4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61555b9e-6e58-4d87-96ce-79fd8e5fc77f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4f3d2283a956814f1c93bac46f6a205 ce4ce793c46875d44f2a8aaa56193563 f56ffed337871bbf723f9e45066c49fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801871073509376 |
spelling |
PublicationMeza Asabamba, Susan Yahaira2022-02-07T17:34:18Z2024-11-07T23:31:36Z2022-02-07T17:34:18Z2024-11-07T23:31:36Z2020-12-14Meza Asabamba, S. Y. (2020). The building teaching skills (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6106El objetivo de este trabajo de investigación es con la intención de analizar los aspectos involucrados en la construcción y mejora de las cuatro habilidades del inglés, y cómo mejorar su enseñanza y evaluación dentro del aula, aprovechando estudios previos y literatura relevante sobre el tema. La enseñanza del inglés podría clasificarse en términos del conocimiento, la competencia y las estrategias de enseñanza que posee el profesional. Así, el British Council (2012) estableció una clasificación de algunas etapas por las que pasará un docente durante su vida profesional: (1) la etapa uno (starting) implica el inicio de la actividad académica y la reciente titulación o certificación para poder ejercer it, (2) la etapa dos (recién titulados) incluye profesores que deberían poder centrarse en los alumnos en el momento de planificar la sesión, buscar ayuda y consejo cuando sea necesario, desarrollar habilidades en la evaluación de aprendizajes (detectar sus habilidades cognitivas, tipo de personalidad, etc.), construir recursos, responder bien a las críticas y convertirlas en experiencia y mejores prácticas, administrar el tiempo de manera efectiva (en la planificación de la sesión y en su ejecución), hablar con profesores de ESOL experimentados, etc.; (3) la etapa tres (en desarrollo) incluye maestros que desarrollan una gama más amplia de estrategias de enseñanza efectivas, buen uso de materiales didácticos, incluidos recursos interactivos, consolidación de conocimientos y habilidades, incluida la conciencia de las necesidades de los estudiantes de ESOL en una variedad de sectores, desarrollo de la capacidad diferenciarse de manera efectiva para satisfacer las necesidades individuales de los alumnos, aprovechar su conocimiento del inglés y otros idiomas, reflexionar sobre su práctica y mantenerse actualizado con los desarrollos en el sector de ESOL. La presente monografía tuvo como objetivo brindar estrategias y nociones teóricas sobre cómo construir las 4 Habilidades del Inglés a profesionales en etapa tres de sus carreras.The objective of this research work is to analyze the aspects involved in the construction and improvement of the four English skills, and how to improve their teaching and evaluation in the classroom, taking advantage of previous studies and relevant literature on the subject. The teaching of English could be classified in terms of the knowledge, competence and teaching strategies possessed by the professional. Thus, the British Council (2012) established a classification of some stages that a teacher will go through during their professional life: (1) stage one (starting) implies the beginning of the academic activity and the recent qualification or certification to be able to exercise it, (2) stage two (recent graduates) includes teachers who should be able to focus on students at the time of planning the session, seek help and advice when necessary, develop skills in learning assessment (detect their cognitive abilities, personality type, etc.), building resources, responding well to criticism and turning it into experience and best practice, managing time effectively (in session planning and execution), talking to experienced ESOL teachers, etc.; (3) stage three (developing) includes teachers developing a broader range of effective teaching strategies, good use of instructional materials, including interactive resources, consolidation of knowledge and skills, including awareness of students' needs for ESOL in a variety of sectors, capacity development differentiate yourself effectively to meet the individual needs of learners, draw on your knowledge of English and other languages, reflect on your practice and keep up to date with developments in the ESOL sector. This monograph aimed to provide strategies and theoretical notions on how to build the 4 Skills of English to professionals in stage three of their careers.application/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02The building teaching skillsinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación74160715199496Lavado Rojas, Betty MarleneCasariego Manrique, Isabel VenturaRojas Bautista, Víctor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MEZA-ASABAMBA-SUSAN-YAHAIRA---FCSYH.pdfapplication/pdf884372https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a950f69c-000d-4d72-8063-b0f1812fcda6/downloade4f3d2283a956814f1c93bac46f6a205MD51TEXTMONOGRAFÍA---MEZA-ASABAMBA-SUSAN-YAHAIRA---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---MEZA-ASABAMBA-SUSAN-YAHAIRA---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain100314https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d15acd48-907e-42b8-b9ea-c594d7084be4/downloadce4ce793c46875d44f2a8aaa56193563MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MEZA-ASABAMBA-SUSAN-YAHAIRA---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MEZA-ASABAMBA-SUSAN-YAHAIRA---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7079https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61555b9e-6e58-4d87-96ce-79fd8e5fc77f/downloadf56ffed337871bbf723f9e45066c49faMD5320.500.14039/6106oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61062024-11-15 04:19:41.117http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).