The building teaching skills

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es con la intención de analizar los aspectos involucrados en la construcción y mejora de las cuatro habilidades del inglés, y cómo mejorar su enseñanza y evaluación dentro del aula, aprovechando estudios previos y literatura relevante sobre el tema. La en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Asabamba, Susan Yahaira
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6106
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_836e499fc35d91de246ad4c276d6089f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6106
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv The building teaching skills
title The building teaching skills
spellingShingle The building teaching skills
Meza Asabamba, Susan Yahaira
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short The building teaching skills
title_full The building teaching skills
title_fullStr The building teaching skills
title_full_unstemmed The building teaching skills
title_sort The building teaching skills
author Meza Asabamba, Susan Yahaira
author_facet Meza Asabamba, Susan Yahaira
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Asabamba, Susan Yahaira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El objetivo de este trabajo de investigación es con la intención de analizar los aspectos involucrados en la construcción y mejora de las cuatro habilidades del inglés, y cómo mejorar su enseñanza y evaluación dentro del aula, aprovechando estudios previos y literatura relevante sobre el tema. La enseñanza del inglés podría clasificarse en términos del conocimiento, la competencia y las estrategias de enseñanza que posee el profesional. Así, el British Council (2012) estableció una clasificación de algunas etapas por las que pasará un docente durante su vida profesional: (1) la etapa uno (starting) implica el inicio de la actividad académica y la reciente titulación o certificación para poder ejercer it, (2) la etapa dos (recién titulados) incluye profesores que deberían poder centrarse en los alumnos en el momento de planificar la sesión, buscar ayuda y consejo cuando sea necesario, desarrollar habilidades en la evaluación de aprendizajes (detectar sus habilidades cognitivas, tipo de personalidad, etc.), construir recursos, responder bien a las críticas y convertirlas en experiencia y mejores prácticas, administrar el tiempo de manera efectiva (en la planificación de la sesión y en su ejecución), hablar con profesores de ESOL experimentados, etc.; (3) la etapa tres (en desarrollo) incluye maestros que desarrollan una gama más amplia de estrategias de enseñanza efectivas, buen uso de materiales didácticos, incluidos recursos interactivos, consolidación de conocimientos y habilidades, incluida la conciencia de las necesidades de los estudiantes de ESOL en una variedad de sectores, desarrollo de la capacidad diferenciarse de manera efectiva para satisfacer las necesidades individuales de los alumnos, aprovechar su conocimiento del inglés y otros idiomas, reflexionar sobre su práctica y mantenerse actualizado con los desarrollos en el sector de ESOL. La presente monografía tuvo como objetivo brindar estrategias y nociones teóricas sobre cómo construir las 4 Habilidades del Inglés a profesionales en etapa tres de sus carreras.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T17:34:18Z
2024-11-07T23:31:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T17:34:18Z
2024-11-07T23:31:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Meza Asabamba, S. Y. (2020). The building teaching skills (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6106
identifier_str_mv Meza Asabamba, S. Y. (2020). The building teaching skills (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6106
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a950f69c-000d-4d72-8063-b0f1812fcda6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d15acd48-907e-42b8-b9ea-c594d7084be4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61555b9e-6e58-4d87-96ce-79fd8e5fc77f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4f3d2283a956814f1c93bac46f6a205
ce4ce793c46875d44f2a8aaa56193563
f56ffed337871bbf723f9e45066c49fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801871073509376
spelling PublicationMeza Asabamba, Susan Yahaira2022-02-07T17:34:18Z2024-11-07T23:31:36Z2022-02-07T17:34:18Z2024-11-07T23:31:36Z2020-12-14Meza Asabamba, S. Y. (2020). The building teaching skills (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6106El objetivo de este trabajo de investigación es con la intención de analizar los aspectos involucrados en la construcción y mejora de las cuatro habilidades del inglés, y cómo mejorar su enseñanza y evaluación dentro del aula, aprovechando estudios previos y literatura relevante sobre el tema. La enseñanza del inglés podría clasificarse en términos del conocimiento, la competencia y las estrategias de enseñanza que posee el profesional. Así, el British Council (2012) estableció una clasificación de algunas etapas por las que pasará un docente durante su vida profesional: (1) la etapa uno (starting) implica el inicio de la actividad académica y la reciente titulación o certificación para poder ejercer it, (2) la etapa dos (recién titulados) incluye profesores que deberían poder centrarse en los alumnos en el momento de planificar la sesión, buscar ayuda y consejo cuando sea necesario, desarrollar habilidades en la evaluación de aprendizajes (detectar sus habilidades cognitivas, tipo de personalidad, etc.), construir recursos, responder bien a las críticas y convertirlas en experiencia y mejores prácticas, administrar el tiempo de manera efectiva (en la planificación de la sesión y en su ejecución), hablar con profesores de ESOL experimentados, etc.; (3) la etapa tres (en desarrollo) incluye maestros que desarrollan una gama más amplia de estrategias de enseñanza efectivas, buen uso de materiales didácticos, incluidos recursos interactivos, consolidación de conocimientos y habilidades, incluida la conciencia de las necesidades de los estudiantes de ESOL en una variedad de sectores, desarrollo de la capacidad diferenciarse de manera efectiva para satisfacer las necesidades individuales de los alumnos, aprovechar su conocimiento del inglés y otros idiomas, reflexionar sobre su práctica y mantenerse actualizado con los desarrollos en el sector de ESOL. La presente monografía tuvo como objetivo brindar estrategias y nociones teóricas sobre cómo construir las 4 Habilidades del Inglés a profesionales en etapa tres de sus carreras.The objective of this research work is to analyze the aspects involved in the construction and improvement of the four English skills, and how to improve their teaching and evaluation in the classroom, taking advantage of previous studies and relevant literature on the subject. The teaching of English could be classified in terms of the knowledge, competence and teaching strategies possessed by the professional. Thus, the British Council (2012) established a classification of some stages that a teacher will go through during their professional life: (1) stage one (starting) implies the beginning of the academic activity and the recent qualification or certification to be able to exercise it, (2) stage two (recent graduates) includes teachers who should be able to focus on students at the time of planning the session, seek help and advice when necessary, develop skills in learning assessment (detect their cognitive abilities, personality type, etc.), building resources, responding well to criticism and turning it into experience and best practice, managing time effectively (in session planning and execution), talking to experienced ESOL teachers, etc.; (3) stage three (developing) includes teachers developing a broader range of effective teaching strategies, good use of instructional materials, including interactive resources, consolidation of knowledge and skills, including awareness of students' needs for ESOL in a variety of sectors, capacity development differentiate yourself effectively to meet the individual needs of learners, draw on your knowledge of English and other languages, reflect on your practice and keep up to date with developments in the ESOL sector. This monograph aimed to provide strategies and theoretical notions on how to build the 4 Skills of English to professionals in stage three of their careers.application/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02The building teaching skillsinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación74160715199496Lavado Rojas, Betty MarleneCasariego Manrique, Isabel VenturaRojas Bautista, Víctor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MEZA-ASABAMBA-SUSAN-YAHAIRA---FCSYH.pdfapplication/pdf884372https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a950f69c-000d-4d72-8063-b0f1812fcda6/downloade4f3d2283a956814f1c93bac46f6a205MD51TEXTMONOGRAFÍA---MEZA-ASABAMBA-SUSAN-YAHAIRA---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---MEZA-ASABAMBA-SUSAN-YAHAIRA---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain100314https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d15acd48-907e-42b8-b9ea-c594d7084be4/downloadce4ce793c46875d44f2a8aaa56193563MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MEZA-ASABAMBA-SUSAN-YAHAIRA---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MEZA-ASABAMBA-SUSAN-YAHAIRA---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7079https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61555b9e-6e58-4d87-96ce-79fd8e5fc77f/downloadf56ffed337871bbf723f9e45066c49faMD5320.500.14039/6106oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61062024-11-15 04:19:41.117http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).